El alcalde de Murcia, Jose Antonio Serrano, calificó ayer de «atraco a mano armada», en declaraciones a Onda Regional, el acto de ayer de presentación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021 y dijo no entender por qué el Gobierno regional pretende ahora apropiarse del nombramiento de Murcia como capital española de la gastronomía y presentarlo como algo regional.

José Antonio Serrano, que no asistió al acto convocado por la Comunidad Autónoma, ayer en la finca Buenavista, consdera que ha sido una manera de querer dejarles fuera de un proyecto elegido para la ciudad y en el que se contó desde el prinicipio con el resto de municipios pero que tenía a la ciudad de Murcia como centro de las iniaciativas.
«No se lo que está pretendiendo el Gobierno regional en este caso, pero si lo que está pretendiendo es dejar a Murcia, a los murcianos, fuera de lo que realmente se ha discutido… Mira, mal empezamos por su parte y nos parecería ya, casi un atraco a mano armada».
¡ACCEDE AQUÍ!
El alcalde criticó que la invitación a la convocatoria de ayer la recibieron con menos de 48 horas, cuando ya tenía su agenda agenda marcada y con la junta de gobierno prevista. El concejal de Cultura, Pedro García Rex, sí estuvo en el acto de ayer representando al Ayuntamiento de Murcia.
José Antonio Serrano cree que se ha producido un cambio de juego del que les gustaría estar informado y considera que la convocatoria del Gobierno regional se trata de un ataque a la hostelería del municipio que representa a casi el 50 por ciento del total de la Región.
Por su parte, el vicealcalde, Mario Gómez, denunció que que ya se produjeron fricciones entre el gobierno municipal y el regional sobre quien iba a llevar la batuta de este proyecto de Murcia, Capital Española de la Gastronomía, que el propio Ballesta extendió a otros municipios de la Región de Murcia. Ahora una vez fuera Ballesta, López Miras, ha actuado, denunció Mario Gómez.
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha evitado entrar en polémica sobre el tema y ha señalado que la aspiración de la estrategia presentada ayer es aprovechar el revulsivo de la capitalidad gastronómica y hacerla extensible al resto de municipios de la Comunidad. «Un proyecto, que además ha sido sufragado en su totalidad por el Gobierno de la Comunidad de Murcia», declaró.
Noticia relacionada:
-Murcia reactiva las actividades de su Capitalidad Española de la Gastronomía por segundo año consecutivo
¡Ya estamos abiertos!
portaviapizza.es

