Polémica por una nueva foto de López Miras en un bar de Cieza excediendo el límite de aforo de seis no convivientes

Fuentes del Partido Popular vuelven a excusar al presidente y dicen que "solo se acercó a brindar" con los invitados. Se da la circunstancia de que ninguno de ellos portaba mascarilla

Una nueva fotografía del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que fue cazado de nuevo por una cámara de fotos, en esta segunda ocasión en un bar de Cieza junto con otras siete personas, ha vuelto a crear polémica en redes sociales.

Presuntamente, el presidente habría incumplido de nuevo la restricciones impuesta por Salud sobre el aforo máximo aprobado dentro del protocolo anti-COVID que, tanto en el interior como en el exterior de los locales de hostelería, se limita a seis personas no convivientes.

En la imagen, que se ha vuelto a hacer viral en redes sociales y que ha sido publicada por el digital ElDiario.es puede verse claramente cómo el grupo en el que se encuentra López Miras, son ocho las personas que están de pie, reunidos en torno a dos barriles. En la fotografía, el presidente hace un brindis con el resto de comensales y ninguno de los ocho cuentan con mascarillas.

Según han explicado a El Diario.es fuentes del Gobierno regional sobre el asunto, «López Miras solo se acercó a brindar», mientras que otros testigos que presenciaron la escena cuentan que «el presidente murciano permaneció unos minutos en la terraza del local ciezano a invitación de los comensales».

Esta es la segunda ocasión que Fernando López Miras se ve implicado en un suceso similar ya que hace unas semanas, concretamente el pasado 17 de abril, el PSOE de la Región de Murcia ya pidió la dimisión del presidente murciano por otra imagen en la que aparecía, excediendo el aforo en la terraza del restaurante ‘El Pulpito’, en la plaza de Santa Catalina de Murcia. En dicha fotografía también aparecían el secretario general del partido, Teodoro García Egea; Marcos Ortuño, consejero de Presidencia; Antonio Luengo, consejero de Agricultura; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y secretario general del PP en la Región, y Francisco Abril, director general de Administración Local, junto a una séptima persona ajena al partido.

López Miras en la terraza de El Pulpito.

La imagen se viralizó en redes sociales y fue objeto de un aluvión de críticas. Desde el Partido Popular tacharon de «manipulación» y adujeron que se trató de un «efecto óptico» ya que el dueño del local se acercó unos segundos a saludar y se encontraba sentado a más de dos metros del resto de asistentes.




¡ACCEDE AQUÍ!



«Los partidos tienen que dar ejemplo para todo el mundo», han señalado a ElDiario.es desde la Asociación Usuarios de la Sanidad. «En la Región, en la que se echa la culpa a otras personas o entidades de lo que pasa y en la que además se va tarde en la vacunación, hay que dar ejemplo», han indicado desde Usuarios. «López Miras debería pedir disculpas porque ya le ha pasado dos veces», han expresado desde la asociación que ha recordado que la población cumple «mayoritariamente» las normas.

El secretario de organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha señalado que la Región «no se merece un presidente que se salte las leyes mientras persigue y estigmatiza a un sector tan importante como el de la hostelería imponiendo medidas restrictivas de dudosa eficacia». «López Miras debe dimitir de manera inmediatatras volver a saltarse las medidas de seguridad contra la COVID19. Sus actos son una clara irresponsabilidad y una falta de respeto para toda la Región», ha indicado.

Noticias relacionadas:

– La foto de López Miras, con Teodoro García y cinco personas más en la terraza de ‘El Pulpito’ enciende las redes

– Arrecia la polémica sobre la foto de López Miras con otros seis comensales en la terraza de ‘El Pulpito’

 



¡Disfruta nuestra terraza!

portaviapizza.es

Terraza Porta Vía Pizza.

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído