Salud autoriza la reapertura del ocio nocturno en la Región de Murcia desde este miércoles

No se podrá bailar ni permanecer de pie y los grupos de música y los disc-jockeys podrán actuar en estos locales, pero se prohíbe el consumo de comida o bebida

La Consejería de Salud ha acordado permitir desde hoy miércoles la reapertura del ocio nocturno en la Región de Murcia hasta la una de la madrugada y con los clientes sentados, según se recoge en la nueva Orden publicada en el Boletín Oficial de la Región (BORM)

La nueva orden publicada hoy por el BORM sobre las restricciones relacionadas con el coronavirus en la Región permiten por tanto la vuelta del ocio nocturno, pero con ciertas limitaciones. Entre ellas se encuentran la prohibición de bailar o permanecer de pie en los establecimientos.

Según la nueva norma, los locales de ocio nocturno y discotecas, salas de baile, karaoke, pubs, bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo podrán realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia, aunque deberán respetar las limitaciones de aforo y horario establecidas, así como mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las sillas. No podrá ponerse a disposición de los clientes elementos de uso compartido como palilleras, servilleteros o aceiteras.



¡ACCEDE AQUÍ!



Del mismo modo, no se podrá bailar en los locales de ocio nocturno o discotecas, por lo que las pistas de baile quedarán inhabilitadas y deberán estar ocupadas por mesas y sillas, respetando las distancias de seguridad anteriormente mencionadas. Tampoco estarán permitidas las actuaciones espontáneas de canto, salvo en los karaokes, que cuentan con un protocolo específico.

Los grupos de música y los disc-jockeys podrán volver a actuar en los locales de ocio, pero para ello será obligatorio que los clientes vayan con mascarilla y no se consuma comida ni bebida durante la actuación. Además, deberán estar al menos a 2 metros de distancia del público, o 3 si tocan instrumentos de viento.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha recordado que hasta ahora a los locales de ocio se les había permitido cambiar su licencia para ofrecer una actividad similar a la de la restauración, pero con la nueva regulación que entra en vigor hoy miércoles en la Región de Murcia se permite que estos locales de ocio nocturno recuperen las actuaciones, «siempre con los asistentes sentados, con mascarilla y sin consumir mientras dure la actuación», por lo que éste será el cambio que tendrá lugar en este tipo de salas.

Los pubs y discotecas fueron cerrados en julio de 2020, y desde entonces solo han podido reabrir aquellos que reconvirtieron su licencia para operar como bares o restaurantes. Ahora, ya no será necesario ese requisito, según fuentes de la Consejería de Salud. En concreto, se establece que «los locales de ocio nocturno y discotecas, salas de baile, karaoke, pubs, bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, podrán realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización, resultándoles de aplicación las mismas condiciones, requisitos y limitaciones de aforo y horario establecidas» al sector hostelero. Esto es, un límite del 50% en el aforo en interiores cuando el nivel de alerta municipal sea bajo o medio, y del 30% cuando la alerta sea alta. No se podrá servir en interiores cuando el riesgo sea muy alto. En terrazas, el aforo es del 100% independientemente del nivel de alerta.

La nueva Orden sustituye a la anterior normativa que regulaba las medidas a aplicar frente a la pandemia. Como adelantó el pasado lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, se revisan los criterios para calcular los diferentes niveles de alerta, de forma que se tendrá en cuenta no solo la incidencia acumulada a 14 o a 7 días, sino también la tasa de positividad en las pruebas PCR, la densidad de población del municipio y la presión asitencial.

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) -que representa a cerca de 5.000 empresas- se lamentaba ayer, en un comunicado, de que la Consejería de Salud siguiera castigando al ocio nocturno. “Es inconcebible que estos negocios sigan clausurados a día de hoy, cuando ya se permite a la hostelería cerrar a la una de la mañana. Están asfixiándonos, llevándonos poco a poco a la muerte empresarial”, se dolía Pedro Alarcón, responsable de ocio nocturno de la patronal.

Noticia relacionada:

– Hostemur critica que el Gobierno regional siga asfixiando al ocio nocturno, que suma cerca de 11 meses cerrado

 



¡Disfruta nuestra terraza!

portaviapizza.es

Terraza Porta Vía Pizza.

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído