La decisión ha venido motivada por el aumento de los contagios de COVID-19 que continúa avanzando en la Región. Durante la semana pasada los nuevos casos superaron ampliamente los 200 diarios, especialmente entre la población más joven.
Las localidades en las que las medidas afectan a la hosteleria, donde se rebaja del 50 al 30% son las que se encuentran situadas en nivel 3, Cartagena, Archena, Beniel, Jumilla, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, La Unión y Yecla.
En dichos municipios también se limita el aforo en locales de celebraciones a un máximo del 30% del aforo del local sin sobrepasar las 30 personas en el interior o el 50% del aforo con un máximo de 60 personas si es en el exterior.
Sin embargo, la nueva situación no afectará a los eventos multitudinarios que ya se encuentren programados, que solo deberán elaborar un plan especial de contingencia para garantizar el uso de la mascarilla.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado en rueda de prensa de que ayer se detectaron 125 casos y que estos se han disparado. El consejero ha defendido la decisión del cierre del ocio nocturno, ya que concentra el 41,1% de los casos, a los que se suman el 39,5% en fiestas familiares.
De ahí que se mantenga el cierre del interior del ocio nocturno como una forma de contener la propagación del virus.
La incidencia entre la población más joven se nota en las cifras de Epidemiología, según el consejero, ya que el 53% de los casos (435) se registran entre los 15 y los 29 años. Por lo que Pedreño hace un llamamiento a esta franja de edad y a sus familiares para que se respeten las medidas de seguridad y sigan haciendo uso de la mascarilla.
¡Disfruta nuestra terraza!
portaviapizza.es
