La Consejería de Salud de Murcia ha solicitado a sus servicios jurídicos un informe que trasladarán al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para poder solicitar el certificado COVID para acceder a los locales de ocio nocturno, donde, a partir del miércoles, vuelven el servicio en barra (sentados) y las pistas de baile (con mascarilla y sin consumo de bebidas). El Comité COVID, además de las medidas comentadas también ha eliminado el horario de cierre.
De esta manera, la Comunidad sigue los pasos dados por otras autonomías para poner en marcha esta medida de control, mientras levanta las restricciones en el sector hostelero.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado esta mañana, que su Consejería trabaja para que se pueda pedir el certificado COVID en el ocio nocturno tras haberlo solicitado en repetidas ocasiones al Ministerio de Sanidad, “sin obtener respuesta”, lo que les lleva a acudir al TSJ de la Región de Murcia. Según Pedreño, la idea es tener un marco legal para todas las autonomías
El uso del pasaporte COVID en ocio nocturno se limitará a interiores, ya que “en exteriores hay otra dinámica de contagio”, destacó Pedreño, que ha estado acompañado esta mañana por el portavoz COVID, Jaime Pérez.
Juan José Pedreño considera que hacer uso de este certificado en bares de copas y discotecas puede ser un aliciente para animar a la vacunación a aquellas personas rezagadas que aún no se han inmunizado en la Región y que ascienden a un total de 121.000.
¡Disfruta nuestra terraza!
¡EN PORTA VÍA NO HACEMOS PUENTE!
portaviapizza.es

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278
portaviapizza.es