El Obrador de Chef Cánovas presenta las bebidas fermentadas de granada ‘Granadó’, con una cena maridaje

Tendrá lugar el próximo viernes 29 de octubre con menú de Ester Cánovas y maridaje de Mario Gallart

El Obrador de Chef Cánovas acogerá el próximo viernes, 29 de octubre, a partir de las 21.30 horas, el ‘Menú Maridaje Granadó’, organizado por el danés, afincado en Murcia, Morten Mikkelsen, para presentar sus bebidas fermentadas de granada sin azúcares añadidos, Granadó.

El menú, confeccionado por Ester Cánovas, estará maridado con los cócteles elaborados, con Granadó, por Mario Gallart. El precio es de 50 euros por persona y es conveniente reservar cuanto antes pues las plazas son muy limitadas. El teléfono de reservas es 678 470 999.

El menú consta de:

  • Snack de bienvenida.
  • Gordal rellena de Granadó y alga codium. Maridado con Granadó.
  • Atascaburras de navajas con curry rojo y leche de coco. Maridado con Granadó Club.
  • Alcachofa confitada con taco de papada Duroc glaseada. Maridado con Red Cosmopolitan Vodka.
  • Lomo de ternera a la sal con vinagreta de granada. Maridado con Granadó Spritz.
  • Torrija de pueblo con caramelo de granada. Maridado con Granadó Espumoso.

Granadó es una bebida fermentada de la granada sin azúcares añadidos, que se elabora en Puente Tocinos por Morten Mikkelsen, un joven danés afincado en Murcia.

Hay dos opciones, Granadó Dulce (fermentado 5 meses en barrica de Roble francés y con más graduación alcohólica) y Granadó Dulce Espumoso (con tan solo 2,5% de alcohol).

Granadó conserva todas las propiedades antioxidantes del zumo de la granada.

La historia detrás de Granadó

Granadó está elaborado con un proceso como el que se utiliza en las bebidas de Portugal y Francia, en concreto como el Oporto, y del vino Pommeau. El Oporto se elabora en particular, fermentado el mosto, una vez que el mosto quede fermentado, se le añade el alcohol hasta alcanzar un 19% de grados de alcohol. El efecto de esta fermentación tiene como resultado un sabor dulce y natural.

En cambio, el vino Pommeau no se fermenta. En este caso lo que se hace es añadir alcohol directamente al zumo, tambien hasta un 19% aproximadamente. Los niveles de alcohol y de azucares naturales que contienen estas dos bebidas, son muy similares, como hemos comentado anteriormente, tienen un 19% aproximadamente de alcohol y unos 100-120 gramos de azúcares residuales por cada litro.

El zumo de uva tiene mucho más azúcar que el zumo de manzana. Por este motivo, el Oporto se somete a un proceso de fermentación dejando los 100-120 gramos de azúcares por litros. Esta cantidad equivale a los que tiene el zumo de manzana. Por ello el Pommeau no se fermenta, porque ya contienen los azúcares suficientes para la elaboración de este vino.

Elaboración de Granadó

Sin embargo, las granadas tienen un nivel de azúcares naturales entre la uva y la manzana. Por eso, Granadó sigue un proceso de fermentación ligero, el vino contiene también un 19% de alcohol aproximadamente y unos 100-120 gramos de azucares naturales por litro. El nombre de Granadó está inspirado en el de Pommeau, con la diferencia de que el Granadó se ha españolizado para que no se llamase con el término francés Granadeau.

Beneficios

Granadó, además, puede aportar propiedades beneficiosas gracias a sus ingredientes naturales y al cuidado proceso con el que se elabora:

  • Fortalece el sistema cardiovascular
  • Mejora el estado del sistema nervioso
  • Ralentiza el envejecimiento del cuerpo
  • Tiene grandes efectos antioxidantes
  • Gracias a las toxinas que contiene, ayuda a limpiar el tracto gastrointestinal
  • Mejora la inmunidad gracias a su contenido de ácido linolénico, que también ayuda a regular el metabolismo.

Con la elaboración de Granadó se pretende ofrecer un producto diferente, dinámico, no convencional. Se busca que sus orígenes queden bien definidos aprovechando la marca “Made in Spain” y la zona del sureste. También se ha buscado ofrecer un producto que aproveche todos los beneficios que contiene la granada.

Mario Gallart:

Mario Gallart.

Bartender. A pesar de ocuparse de apagar incendios en la Brigada de Incendios Forestales en Murcia, Mario Gallart es uno de los bartenders que más promete en nuestro país. Se ha alzado, entre otros, con el premio nacional de Bartenders en el Cocktail Tasting, en Ciudad Real. Su pasión por buscar la fórmula para un trago perfecto le ha llevado a ser uno de los formadores de la empresa Flair Club, que también realiza eventos exclusivos en el Platea Lounge Bar. No nos será difícil encontrarle en multitud de eventos gastronómicos ya que su coctelera es una de las mas deseadas en ocasiones especiales. Es autor de la ginebra murciana ‘Philia Gin’.

Ester Cánovas:

Tras 24 años de experiencia en las cocinas de diferentes y reconocidos restaurantes murcianos, la chef Ester Cánovas Serrano decidió en 2017 dar un giro a su carrera gastronómica y creó su propia empresa de catering, Ester Cánovas Eventos, con un original formato que posibilita trasladar, a domicilio, la mejor cocina de autor y servicios de catering y cursos y talleres de cocina personalizados. Desde el miércoles 22 de julio de 2020 cuenta con su propio restaurante, el obrador ‘CHEF Cánovas’ en la Calle Trinidad, 3 de Murcia.

Obrador CHEF Cánovas:

  • Localización: Calle Trinidad, 3. Murcia
  • Teléfono de reservas: 678 470 999

 



¡Disfruta nuestra terraza!

portaviapizza.es

Menú saludable de Porta Vía Pizza, ‘Lo hacemos por tí’.

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es



Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído