La hostelería podrá llegar al 100% interior si solicita el certificado COVID

Las pistas de baile podrán abrir de nuevo la próxima semana, si se mantiene la tendencia de contagios

La Consejería de Salud, tras la reunión de esta  mañana del Comité COVID han relajado esta mañana las medidas de restricción de la pandemia en la Región de Murcia y De este modo, desde el próximo miércoles se establece como regla general en toda la Región de Murcia un aforo máximo del 75% en interiores y del 100% en exteriores en la hostelería, restauración y ocio nocturno. Hasta el 25 febrero estos negocios seguirán manteniendo la opción de solicitar a sus clientes el certificado COVID, lo que les permitirá incrementar el aforo en interiores hasta el 100%.

«El ocio nocturno sigue las mismas condiciones que la hostelería», ha dicho el consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño, antes de anunciar que la semana que viene se abrirán posiblemente las zonas de baile si se mantiene la tendencia actual de descenso de contagios.

La consolidación en el descenso de casos de contagios por COVID, las tasas de incidencia y el índice de ocupación de camas hospitalarias son los criterios que han llevado a dejar sin efecto los niveles de alerta que han venido regulando hasta ahora las medidas que se han aplicado en nuestra comunidad.

Juan José Pedreño, consejero de Salud, esta mañana.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Comité el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Se mantiene que el consumo seguirá siendo sentado, con un máximo de 10 personas por mesa en interiores y 12 en exteriores. El ocio nocturno mantiene las mismas condiciones que la hostelería y, según ha avanzado el consejero, si se mantiene la tendencia actual, la semana que viene abrirán las pistas de baile.

La sexta ola acelera su retroceso en la Región de Murcia con una contracción de la tasa de incidencia del 50% en la última semana. En este momento se encuentra en los 2.977 casos por cien mil habitantes a 14 días. 

Salud entiende que la evolución del coronavirus obedece al volumen de test de antígenos que se hacen y que van a continuar haciéndose en los centros de salud con cita previa y sin ella en 3 puntos móviles que trabajarán en Murcia, Cartagena y Lorca por las tardes toda la semana salvo los domingos que lo harán en horario de mañana.

Este domingo se detectaban 468 contagios y 10 fallecidos, toda vez que la presión sanitaria del COVIDse reduce. El 13% de las camas en hospitales están ocupadas por enfermos de coronavirus, una cifra que en UCIs se eleva al 16. En este momento, hay 537 enfermos COVID ingresados de los que 76 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Tienen entre 16 y 81 años y el 60% de ellos está sin vacunar.

Vacunas, sin cita previa

Pedreño ha anunciado, además, que, a partir de mañana martes, se abre la vacunación para todos los grupos de edad en la Región de Murcia sin necesidad de solicitar cita previa. El consejero también ha recordado la apertura este miércoles de un nuevo punto de vacunación masiva ubicado en el centro comercial Myrtea en Murcia, que contará con cinco líneas de vacunación diferenciadas.

A día de hoy se ha alcanzado la cifra de 1.218.953 personas con dos dosis y 562.670 terceras dosis. En esta última semana se han administrado cerca de 42.000 vacunas y la cobertura de primera dosis alcanza el 94,3 por ciento de la población. Quedan por ser vacunadas 74.385 personas en la Región de Murcia.

 



¡Disfruta las terrazas

de PORTA VÍA PIZZA!

portaviapizza.es

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es



 

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído