Muere la actriz Antonia Goás Sánchez, una de las últimas ‘abuela de la fabada’

Pidió que no le mandasen flores y que el dinero lo donasen al Banco de Alimentos y a la ONG Cocina Económica

Una de las más populares actrices que ha interpretado en los spots de televisión a la abuela de la fabada, María Antonia Goás Sánchez falleció el pasado martes en Oviedo a lo 85 años de edad. Aunque a muchos puede que no le suene este nombre, seguro que recordarán el mítico anuncio de la fabada asturiana de la empresa Litoral, que Goás protagonizó en 2009 y que le hizo ganarse el apodo cariñoso de la ‘abuela de la fabada’.

María Antonia Goás Sánchez, una de las más populares ‘abuelas de la fabada’.

El funeral se celebrará el próximo sábado a las 12 horas en la iglesia Corazón de María de Oviedo. Este pasado miércoles, se realizó un acto en su honor en la capilla del tanatorio Los Arenales, pero, antes de morir, la actriz pidió que no le mandaran flores y que el dinero que hubieran gastado lo donasen al Banco de Alimentos y a la ONG Cocina Económica.

Licenciada en Historia y maestra de profesión, la mujer natural de Lugo, decidió sumergirse en el mundo de la interpretación tras su jubilación: «Después de toda una vida primero estudiando y luego trabajando, decidí que ya era hora de introducir algo más de diversión«, comentó tras el famoso anuncio.

La actriz llevaba enferma desde el pasado mes de enero. Una bacteria atacó sus pulmones y la actriz no lo pudo resistir. Entre más familia, deja un hijo, Cándido, y una nieta, Sara.

El spot se hizo viral por la naturalidad y el desparpajo de la gallega que vestía el traje típico de Asturias y por su frase final «fabes are sexy».

Otras abuelas de la fabada

En 2018, la ya fallecida Antonia Cruells protagonizó otro de los anuncios más divertidos y conocidos por el grito Cruells “¡Dai prisa, dai prisa!”.

En la actualidad, la abuela de la fabada la interpreta Silvia Casanova, de 89 años, actriz conocida por sus apariciones en series como Los SerranoAquí no hay quien vivaAída o La que se avecina, y por ser una de las protagonistas de El pueblo.

 



¡Disfruta las terrazas

de PORTA VÍA PIZZA!

portaviapizza.es

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es



 

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído