El presidente de la Comunidad valora que Alcaraz “comparte las victorias con su tierra”, y destaca que “se ha ganado los corazones de la gente”
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al tenista Carlos Alcaraz, a quien comunicó que el próximo 9 de junio, Día de la Región de Murcia, se le concederá la máxima distinción autonómica: la Medalla de Oro de la Región de Murcia. López Miras dio las gracias al reciente ganador del Masters 1000 de Madrid “por lo que has hecho, por cómo haces sentir a la Región con tus triunfos y por ser tan generoso que compartes esas victorias con tu tierra”.

Carlos Alcaraz ha asegurado en Murcia que esta temporada será número uno del tenis mundial y preguntado sobre si conocía la gastronomía de la Región de Murcia y especialmente la de El Palmar donde se encuentra la famosa pastelería La Gloria de Andrés Mármol y el restaurante La Cabaña Buenavista de Pablo González-Conejero, con dos Estrellas Michelin, Carlos reconoció que Murcia es uno de los lugares donde mejor se come de España, con «muy buena comida y grandes restaurantes»; se declaró un apasionado del sushi «que, aparte de que es muy bueno para el deportista, me encanta» y reconoció que cuida mucho la alimentación, en todos los torneos, especialmente cuando se enfrenta a un gran premio, pero que no hace una dieta diferente de la normal en las grandes citas deportivas. Respecto a su costumbre de comer plátano en las competiciones, dijo que lo toma, «junto a barritas energéticas, para evitar calambres. Los partidos son muy largos, muy exigentes y al final siempre aparecen problemas físico como es el caso de los calambres»
Sobre si va a cambiar la palabra «cojones» por «limones», como han hecho en muchos medios de comunicación, el tenista dijo que eso no lo cambiará nunca porque eso no es lo que «me dijo mi abuelo».
Por su parte, el padre de Carlos, también Carlos Alcaraz, que también asistió a la recepción, declaró a LasGastrocrónicas.com que Carlitos, de niño su principal problema era que no le gustaban las verduras «como a casi todos los niños», que, además del sushi, uno de sus platos favoritos es ‘la pringá’, concretamente ‘El cocido con pringá‘, un plato sevillano que le prepara su abuela y que le encanta y lo que come, al volver a casa tras ganar un gran premio es «un plato de lentejas«.
Según han explicado sus preparadores en más de una ocasión, «la alimentación en un deportista de este nivel es también básico. “La dieta de Carlos se basa en alimentos reales. No come ningún tipo de alimento procesado. Incluso los suplementos que toma están basados en alimentos reales. Los deportistas de alto rendimiento, como es su caso, necesita glucógeno para funcionar y sacar la energía, mucho hidrato de carbono y una parte de grasa. Por supuesto, también la proteína, que es un recuperador y un generador de masa muscular, dependiendo del trabajo que haga”.
Sus preparadores físicos son Alberto Lledó y Álex Sánchez y los artífices de que Carlos Alcaraz haga una dieta ordenada, una dieta que en la actualidad está en torno a las 4.500 calorías, en la que abunda el sushi, su plato favorito. Suele comer y cenar temprano, y hacer una breve siesta antes de sus encuentros se ha convertido ya en un ritual. Es un seguro para tranquilizarle y templarle los nervios.
Junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, desde 2018, y sus preparadores físicos se encuentran también tres fisioterapeutas: Fran Rubio, Sergio Hernández y Juanjo Moreno. De la parte psicológica se ocupa Isabel Balaguer, directora de la unidad de investigación de psicología del deporte de la Universitat de València, y sus asuntos comerciales es el cometido de su mánager, Albert Molina.
“Lo que se vivió en la Caja Mágica de Madrid fue único: banderas de la Región de Murcia, gritos de ánimo entre punto y punto, orgullo de pertenencia a esta tierra. Fue una sensación indescriptible, y lo único que podemos transmitirle a Carlos es agradecimiento porque, después de tantos sacrificios y esfuerzos, decidió compartir esta victoria con su tierra, con toda la Región de Murcia”, elogió López Miras.
LasGastrocrónicas.com ha realizado un amplísimo reportaje fotográfico de la recepción a Carlos Alcaraz en San Esteban:
El jugador de El Palmar se convierte a sus 19 años en el más joven en recibir la Medalla de Oro de la Región, la máxima distinción que otorga la Comunidad, “y lo hace precisamente en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía”, resaltó López Miras. “Carlos está representando a la Región como nadie”, agregó, a la vez que destacó que con su triunfo en Madrid, el domingo “había un millón y medio de ciudadanos de la Región mucho más felices y más orgullosos de sentirse de esta tierra”.
Decenas de niños arropan en el Palacio de San Esteban al tenista del Palmar, que se convierte en el más joven en recibir la principal condecoración autonómica
“La diferencia entre un campeón y alguien que va a pasar a la historia es que para ser un campeón basta con ganar torneos, pero para pasar a la historia hay que ganarse los corazones de la gente, y Carlos se los ha ganado ya”, señaló López Miras, quien extendió su felicitación tanto al cuerpo técnico del tenista como a sus familiares.
La Medalla de Oro de la Región de Murcia tiene por objeto poner en valor actividades artísticas, científicas, culturales, deportivas o de cualquier otra índole que sean consideradas especialmente relevantes. En este caso, se ha valorado el ejemplo de sacrificio, de superación, de deportividad y de capacidad de Alcaraz, que se une en la relación de condecorados a deportistas como Antonio Peñalver, Alejandro Valverde o Miguel Ángel López. El Ejecutivo autonómico ha iniciado ya los trámites para otorgar a Alcaraz esta distinción, que será aprobada próximamente por el Consejo de Gobierno.
El tenista de El Palmar, tras finalizar la multitudinaria rueda de prensa se ha dirigido a la entrada del Palacio de San Esteban donde le esperaban decenas de escolares a quienes ha firmado pelotas de tenis y sus camisetas.
Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, Murcia, 5 de mayo de 2003) es actualmente sexto en el ranking mundial, y acumula ya en su palmarés cinco torneos ATP: uno de categoría ATP 250 (Umag); dos de categoría ATP 500 (Río de Janeiro y Barcelona), y dos Masters 1000 (Miami y Madrid). De estos cinco torneos, Alcaraz ha conseguido cuatro en la primera mitad de 2022, incluido el reciente éxito en Madrid tras imponerse consecutivamente al número 4 del ranking mundial (Rafael Nadal), al número 1 (Novak Djokovic) y al número 3 (Alexander Zverev).
¿Dónde celebró Carlos Alcaraz su triunfo tras ganar el Mutua Madrid Open de Tenis?
Según publica la revista Hola, una vez que se alzó con la copa, Carlos Alcaraz celebró la victoria en el restaurante madrileño Zielou, uno de los sitios de moda en la capital. Zielou está ubicado en el ático de la estación de trenes de Chamartín y lleva tiempo siendo un referente en el mundo de la gastronomía pero también como punto de encuentro de muchísimas celebridades e influencers tanto del ámbito nacional como internacional.

Su oferta va desde una atrevida cocina de autor -en la que se fusionan la tradición con la innovación e ingredientes de todo el mundo- para las comidas y las cenas hasta las copas, cócteles y combinados para la tarde o la noche.
Alcaraz llegó al restaurante por la noche con su familia, amigos más íntimos y su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Unas treinta personas, en total, que cenaron, en el reservado, las especialidades de Zielou. Degustaron como entrantes el jamón ibérico de bellota Carrasco con emulsión de tomate y pan suflado especial y las croquetas caseras rellenas de leche fresca y cecina, acompañadas de crujiente de parmesano.
Como platos principales, el joven tenista y sus acompañantes tomaron el tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en su suquet Thai de carabineros; corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake; Black Angus americano sobre brasas y un corte de entraña acompañado de papa canaria, mojo y mahonesa de kimchi y costilla de vaca madurada cuarenta y cinco días cocinada a baja temperatura, acompañada de lechuga, tortitas de trigo, salsa BBQ coreana, salsa hoisin y cebolla morada, petición especial de Alcaraz.
Zielou les sorprendió con el postre, la Cheesetaccio cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, con helado del mismo frutos seco con denominación de origen de Bronte fue el broche final de la celebración. Un momento que también aprovecharon para cantarle el ‘cumpleaños feliz’, ya que el tenista cumplió los 19 años el pasado jueves, y el momento se llenó de bengalas y botellas de champán para brindar por su onomástica y por su enorme victoria.
¡Disfruta las terrazas
de PORTA VÍA PIZZA!
portaviapizza.es
En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278
portaviapizza.es