Las Gastrocrónicas
  • GastroNoticias
  • GastroCrónicas
  • GastroAgenda
  • GastroVinos
  • GastroRecetas
  • GastroEntrevistas
  • GastroArtesanía
  • GastroMiscelánea
    • GastroColaboradores
    • GastroSalud
    • GastroPromociones
    • GastroBituarios
No Result
View All Result
  • GastroNoticias
  • GastroCrónicas
  • GastroAgenda
  • GastroVinos
  • GastroRecetas
  • GastroEntrevistas
  • GastroArtesanía
  • GastroMiscelánea
    • GastroColaboradores
    • GastroSalud
    • GastroPromociones
    • GastroBituarios
No Result
View All Result
Las Gastrocrónicas
No Result
View All Result

El Ayuntamiento califica de «multitudinario éxito» la participación en la Feria de Murcia 2023

100.000 murcianos disfrutaron en el recinto de atracciones de La Fica, unas 60.000 personas han asistido a los Huertos del Malecón, 15.000 subían a la noria panorámica y casi 3.000 personas han visitado los museos del municipio

Gastrocrónicas Por Gastrocrónicas
14 de septiembre de 2023
en GastroNoticias
0
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
5 / 5 ( 1 voto )
Los eventos más multitudinarios fueron el del pregón de la Feria a cargo de Diego Cantero con 2000 personas y el acto de ‘Los Secretos de la fachada: el secreto de Jaime Bort’ con 2700 asistentes en Belluga

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, han presentado esta mañana el balance de datos de la Feria de Murcia de 2023 donde han participado cerca de un millón de personas con 12 días de programación y más de 300 actividades.

«En esta Feria de Murcia hemos querido volver a reilusionar a los murcianos y murcianas con una programación novedosa, dinámica, completa y pensada tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. Murcia ha derrochado estos días alegría e ilusión para encarar el nuevo curso con fuerza y pasión, y como siempre, los murcianos han respondido siendo cientos de miles los que han participado en las actividades programadas estas fiestas», declaraba Avilés.

Del 1 al 12 de septiembre la ocupación hotelera en la ciudad de Murcia ha sido de 63,97%, 4,81 puntos más respecto al año pasado, siendo el día de máxima ocupación el sábado 9 coincidiendo con la noche del desfile de Moros y Cristianos con un 94,52%.

«Las actividades programadas para esta Feria de Murcia han resultado ser atractivas para el sector turístico, con unos grandes datos de ocupación en los hoteles de Murcia. En el conjunto de la ciudad, el pico máximo ha estado cercano al 90% de ocupación, lo que repercute muy favorablemente a la economía teniendo en cuenta que se benefician otros negocios relacionados con el sector servicios. Además, la rentabilidad por habitación disponible se ha incrementado este año un 10% respecto a 2022″, apunta Pacheco.

Cerca de 3.000 personas han visitado los museos y espacios expositivos del municipio de Murcia, unos 60.000 visitantes han pasado por el pórtico del Palacio de Codorniú para acudir a los Huertos del Malecón, 15.000 murcianos han subido a la noria panorámica durante estos días, otros 2000 se emocionaron en el pregón de Diego Cantero y más de 2700 aprendieron los secretos de la fachada de la catedral con el espectáculo musical de Belter Souls y con la voz de Julio Navarro.

Al recinto de atracciones ubicado en La Fica pasaron más de 100.000 personas para disfrutar en los 40.000 metros cuadrados del recinto de casi 150 atracciones, casetas y merenderos. Además, a la verbena situada en la Plaza de la Paja asistieron miles de curiosos, con una media de unos 800 asistentes a los espectáculos de magia, 800 a los shows de títeres en familia y unas 1500 personas a los conciertos de las Bandas de Música y agrupaciones.

Por su parte, los Moros y Cristianos lograron congregar a 60.000 personas en su campamento medieval, a unas 6.000 en el desfile del sábado y a otras 1.000 aproximadamente en la Plaza del Cardenal Belluga con el espectáculo de la Embajada de la Entrega de Llaves.

El festival de música Lemon Pop, que este año regresa a la Feria de Murcia, completa la parte musical de las fiestas con 3.500 personas aproximadamente.

Respecto a la programación gastronómica, en el Centro Gastronómico Municipal situado en la Plaza del Teatro Romea durante 10 sesiones 20 personas han compartido catas y conversaciones sobre talento murciano, lo que suman 200 asistentes. Por su parte, Murcia Food Garden y su feria de FoodTrucks con 14 actuaciones en el escenario instalado congregaron a unas 3.000 personas diarias.

A lo anterior, se suman los miles de fieles y romeros que acompañaron a la Patrona de Murcia, a la Virgen de la Fuensanta tanto a su bajada a la capital recibida por la Coral Discantus y la mayor petalada nunca antes vista, como a su subida al santuario con cientos de miles de personas el pasado martes.





Salas expositivas, visitas guiadas y Mercado histórico

Las salas expositivas del municipio han albergado durante estos días de fiesta a miles de personas interesadas en conocer las exposiciones temporales y participando en talleres y visitas guiadas.

El Museo de la Ciencia y el Agua ha acogido en estos días a 1700 visitantes con 480 personas en el Planetario donde se han realizado casi una veintena de proyecciones.

Por su parte, al Museo Ramón Gaya lo visitaron cerca de 200 personas, el Museo de la Ciudad acogió a 642 personas, la Cárcel Vieja más de 250 personas, el Palacio Almudí con un centenar de visitantes y la Casa del Belén con actividades como la muestra «Los oficios en el belén» y «La Feria» con maquetas automáticas de atracciones de feria con movimiento que ha contado con cerca de 80 asistentes.

Además, todas las visitas turísticas guiadas por la ciudad han colgado su cartel de ‘completo’ con un total de 80 visitantes, igual que las visitas por los trabajos en las excavaciones en el Castillejo de Monteagudo y las rutas guiadas por las Fortalezas del Rey Lobo, lo que suman cerca de 320 asistentes.

Asimismo, el Mercadillo Histórico ubicado en el jardín chino albergó a más de 3600 curiosos que disfrutaron de una decoración medieval con distintos puestos de artesanía y gastronomía.

Una Feria de Murcia para todas las familias

El ciclo ‘Feria en Familia’ ha logrado reunir cerca de 1.500 personas en estos seis encuentros en familia distribuidos por distintas pedanías del municipio donde se han repartido cerca de 900 pinos a los más pequeños en los talleres realizados en los jardines del municipio.

Además, ‘Drilo Park‘ ha logrado reunir a más de 3000 niños y niñas en la Plaza Circular durante tres días con las atracciones hinchables, juegos y el show de ‘Baila con Drilo’, entre otras actividades.

Por su parte, la terraza de los Molinos del Río era el escenario protagonista del talento joven de la Feria de Murcia con actuaciones del CreaMurcia, majorettes o Kpop, entre otros, con una afluencia de unas 1000 personas aproximadamente durante los seis eventos.

Asimismo, la actividad ‘Un río de cine’, que ha sido la más participativa de todas las ediciones anteriores, congregó a más de 3000 personas en los alrededores del río Segura a su paso por Murcia para disfrutar de tres clásicos del cine de animación: El Rey León, Tarzán y Bichos.

 





 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Tags: ‘Belter souls’BichosCampamento MedievalCárcel viejaCasa del BelénCreaMurciaCulturadatos de la Feria de Murcia de 2023Diego AvilésDiego CanteroDrilo ParkEl Rey LeónEmbajada de la Entrega de Llavesexcavaciones en el Castillejo de Monteagudofachada de la CatedralferiafoodtrucksHotelesJulio NavarroKpopLa FicamajorettesMurcia Food GardenMuseo de la Ciencia y el AguaMuseo de la CiudadMuseo Ramón Gayanoria panorámicaPalacio AlmudíPatrona de MurciaPlanetariopórtico del Palacio de Codorniúprogramación gastronómicarecinto de atraccionessector turísticoTarzánTurismoVirgen de la Fuensanta
Anterior

McDonald’s abre su primer local en El Esparragal, Murcia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El buen comer El buen comer El buen comer

Síguenos en Facebook

https://www.facebook.com/Las-Gastrocr%C3%B3nicas-de-Paco-Hern%C3%A1ndez-116511663481359/
No Result
View All Result
Centro EGM Centro EGM Centro EGM

Entradas recientes

  • El Ayuntamiento califica de «multitudinario éxito» la participación en la Feria de Murcia 2023
  • McDonald’s abre su primer local en El Esparragal, Murcia
  • Los vecinos de Corvera se unen celebrando una jornada de moda y baile
  • La feria de vinos DOP Jumilla se presenta en Hellín
  • Detenido en Lorca un sospechoso de tres robos en un local de hostelería
El Ayuntamiento califica de «multitudinario éxito» la participación en la Feria de Murcia 2023
GastroNoticias

El Ayuntamiento califica de «multitudinario éxito» la participación en la Feria de Murcia 2023

Por Gastrocrónicas
14 de septiembre de 2023
0

Los eventos más multitudinarios fueron el del pregón de la Feria a cargo de Diego Cantero con 2000 personas y...

Leer más
McDonald’s abre su primer local en El Esparragal, Murcia

McDonald’s abre su primer local en El Esparragal, Murcia

14 de septiembre de 2023
La feria de vinos DOP Jumilla se presenta en Hellín

La feria de vinos DOP Jumilla se presenta en Hellín

14 de septiembre de 2023
Detenido en Lorca un sospechoso de tres robos en un local de hostelería

Detenido en Lorca un sospechoso de tres robos en un local de hostelería

14 de septiembre de 2023
El Pozo Alimentación irrumpe en el mercado alto en proteínas

El Pozo Alimentación irrumpe en el mercado alto en proteínas

14 de septiembre de 2023

Lo más leído

Explosión por fuga de gas en Cartagena en Chamfer Buger de la calle Duque
GastroAgenda

Explosión por fuga de gas en Cartagena en Chamfer Buger de la calle Duque

Por Gastrocrónicas
13 de septiembre de 2023
0

En la tarde de este miércoles los vecinos de la Calle Duque de Cartagena vivieron un momento de gran alarma...

Leer más
La nueva temporada de ‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’ de Estrella de Levante contará con seis djs y cuatro restaurantes

La nueva temporada de ‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’ de Estrella de Levante contará con seis djs y cuatro restaurantes

8 de septiembre de 2023
Brillante Segunda Gala Profiestas del Barrio del Progreso organizada por Radio Karadoc

Brillante Segunda Gala Profiestas del Barrio del Progreso organizada por Radio Karadoc

8 de septiembre de 2023
Molina de Segura contará con un Mercado Romano durante las Fiestas 2023, del 15 al 18 de septiembre

Molina de Segura contará con un Mercado Romano durante las Fiestas 2023, del 15 al 18 de septiembre

13 de septiembre de 2023
Fin de la Feria en Murcia con la Romería, toros y compromiso ambiental

Fin de la Feria en Murcia con la Romería, toros y compromiso ambiental

11 de septiembre de 2023
  • Contacto
  • Portada

© 2020 Las gastrocrónicas

No Result
View All Result
  • GastroNoticias
  • GastroCrónicas
  • GastroAgenda
  • GastroVinos
  • GastroRecetas
  • GastroEntrevistas
  • GastroArtesanía
  • GastroMiscelánea
    • GastroColaboradores
    • GastroSalud
    • GastroPromociones
    • GastroBituarios

© 2020 Las gastrocrónicas