El Gran Premio Solidario Motul de Barcelona de MotoGPTM contó con la zona MotoGP VIP Village gestionada por Vilaplana Catering, en ella la chef María José Martínez se incorporaba a este circuito mundial para apoyar a sus conciudadanos con dos platos de su cocina
Del 21 de noviembre al 1 de diciembre Lienzo se unirá a Vàlencia Cuina Oberta, que también recaudará fondos en apoyo a los afectados por la DANA
La DANA de Valencia ha generado el apoyo de muchas personas sensibilizadas por la catástrofe que ha asolado algunos rincones de la Comunidad Valenciana, el sector de la hostelería ha sido uno de los que ha realizado infinidad de acciones para generar donaciones a los damnificados. Muchos han sido los chefs que se han puesto a disposición de las personas necesitadas realizando comidas para que no les faltara un plato de comida en los peores días, las celebraciones de cenas benéficas se han sucedido por todo el país para recaudar fondos económicos.
El restaurante Lienzo se involucró desde el primer día preparando platos para las personas que más lo necesitaban y apoyando la causa para recaudar fondos, así lo relataba para el diario Las Provincias su chef, la murciana María José Martínez “Nosotros estuvimos cocinando los primeros días platos de cuchara y postres. Fue muy gratificante ver como la gente se volcaba con donaciones de alimentos que nosotros convertíamos en comidas calientes para las víctimas”.
Del 15 al 17 de noviembre en el Circuit de Barcelona se celebró el Gran Premio Solidario Motul de Barcelona de MotoGPTM, que contó con la zona MotoGP VIP Village gestionada por Vilaplana Catering, en ella la chef María José Martínez se incorporaba a este circuito mundial para apoyar a sus conciudadanos, lo hizo preparando para los asistentes dos platos de su cocina mediterránea y sostenible.
Junto a ella otros reconocidos cocineros cocinaron para esta noble causa, el equipo de Jordi Roca (Rocambolesc), Benito Gómez (Rte. Bardal**), el equipo de Juanlu Fernández (Rte. Lú cocina y Alma*), Rafel Muria (Rte. Quatre Molins*), también se sirvieron creaciones del maestro pastelero Oriol Balaguer. María José dijo “querer estar presente en este destacado evento, con proyección y visibilidad internacional, para que se siga apoyando a todas las personas que lo necesiten y hasta que todos recuperen sus vidas, es imprescindible curar la parte emocional al tiempo que se active la económica y tejido empresarial en toda la Comunidad Valenciana”.
Del 21 de noviembre al 1 de diciembre Lienzo se unirá a Vàlencia Cuina Oberta, que también recaudará fondos en apoyo a los afectados por la DANA en Valencia, reservas en restaurante lienzo. Y el 13 de diciembre a las 20:00 h. María José Martínez también participará en otra gran iniciativa en forma de cena benéfica, `Desde Valencia para Valencia´, creada por Quique Dacosta, Ricard Camarena y Begoña Rodrigo, que tendrá lugar en el Palau de les Arts, Reina Sofia y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Junto a la cocinera de Lienzo cocinarán algunos de los más destacados chefs de la Comunidad Valenciana.