Vecinos, empresarios y simpatizantes se congregaron para fortalecer los lazos de un proyecto que aspira a dar identidad propia al futuro ayuntamiento
Magnífica convivencia de la Comisión Promotora Pro-Ayuntamiento ‘Entre Dos Mares’ celebrada en el día de hoy en el corazón de La Manga donde se han reunido vecinos, empresarios y simpatizantes de los distintos núcleos de población que compondrían el futuro municipio por el que dicha Comisión está trabajando.
El presidente de la Comisión, Luis Cabello, ha afirmado que «este proyecto cuenta con el apoyo vecinal para que sea una realidad más pronto que tarde. La prueba es que hoy estamos congregados aquí un nutrido grupo de personas, todos unidos por esta causa común».
Hace treinta años que se empezó a trabajar por esta pretensión. Ahora, se ha retomado esta iniciativa para crear un nuevo municipio, comenzado a recogerse apoyos entre los vecinos de los pueblos que se quieren agrupar.
La finalidad es aglutinar – en un solo Ayuntamiento desde Veneziola hasta El Sabinar – incluyendo toda La Manga del Mar Menor, Los Belones, La Manga Club, Las Barracas, Los Cobaticas, Cabo Palos, Cala Flores, Cala Reona, Playa Paraíso, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos y Los Nietos Viejos, entre otros. Todos ellos suman una población total de 14.200 ciudadanos censados.
Según Cabello «esta pretensión no va contra nadie y será buena para la Comarca de Cartagena y nuestra Región. Hemos encargado un estudio de viabilidad a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con la finalidad de demostrar que el Ayuntamiento podría autogestionarse con recursos propios. Los cerca de 700 socios que conformamos esta Comisión estamos moviéndonos para conseguir como mínimo el 51% de las firmas de los vecinos».
La Junta Directiva de la Comisión está compuesta por Neus Fábregas, José Antonio Cegarra, José Deogracias, Ginés Navarro, Pedro Saura, Luis Chorques, Valero Ventura y el presidente, Luis Cabello, todos residentes y en representación de los diferentes núcleos de población anteriormente enumerados.
La convivencia ha comenzado a las dos de la tarde con una comida de hermandad celebrada en el restaurante Surfing situado en la playa del Barco Perdido, alargándose hasta la media tarde y estando amenizada por un grupo de música.