InicioGastroCrónicasExitosa inauguración de 'Las Tartas de Julita' en Murcia, un nuevo destino...
GASTROCRONICAS

Exitosa inauguración de ‘Las Tartas de Julita’ en Murcia, un nuevo destino para los amantes del cheesecake

Decenas de personas hicieron largas colas en la Plaza Cetina, y calle Barrionuevo, para poder disfrutar de sus más de 30 variedades de tartas de queso


 

El pasado viernes, Murcia celebró la apertura de un nuevo local dedicado exclusivamente a uno de los postres más populares de los últimos tiempos: las tartas de queso. ‘Las Tartas de Julita‘ inauguró su tienda del Bulevar de la Plaza de Cetina, con una gran acogida por parte del público, que hizo largas colas para disfrutar de las delicias ofrecidas por el establecimiento. El evento estuvo amenizado por un divertido espectáculo de zancudos y performers, que animaron la jornada y dieron la bienvenida a los primeros clientes.

El auge de la tarta de queso, que ha transformado la receta clásica incorporando nuevos sabores e ingredientes, ha propiciado la aparición de locales especializados en diferentes ciudades. La capital murciana no ha sido una excepción con ‘Las Tartas de Julita’, una pastelería que ya ha consolidado su presencia en Alicante, Playa de San Juan y Elche. Con más de 50.000 seguidores en Instagram y tres locales previos, este nuevo establecimiento marca su primera incursión en la Región de Murcia.

LasGastrocronicas.com asistió a la inauguración para realizar esta gran galería fotográfica del evento:

 

Julia Sala Bertomeu, fundadora de la marca, comentó en declaraciones a LasGastrocronicas.com que la apertura en Murcia representa «todo un desafío».

Julia Sala Bertomeu.

La inauguración, que comenzó a las 19:00 horas, contó con sorpresas y regalos para los asistentes, quienes pudieron disfrutar de la nueva oferta de tartas de queso.

Una carta con más de 30 sabores de tarta de queso

El menú de «Las Tartas de Julita» incluye más de 30 sabores distintos de cheesecake, que van desde los más originales, como «Pantera Rosa», «Los Simpsons», «Huesitos», «Ferrero Rocher» o «Kinder Bueno».

Además, para los amantes del dulce, el local ofrece la opción de personalizar las tartas con ingredientes extra. Las tartas se venden en dos tamaños: pequeñas, con un peso aproximado de 1.400 kilogramos y un precio entre 25 y 32 euros; y grandes, de unos 2.400 kilogramos, cuyo costo varía entre 40 y 47 euros.



Las porciones individuales, que son una de las opciones más populares, tienen un precio de entre 4,5 y 5,5 euros y un peso de 300 a 400 gramos. Cada lunes, ‘Las Tartas de Julita’ anuncia en sus redes sociales los sabores disponibles para esa semana. Otra especialidad de la casa son las «Cookiecakes», tartas de masa de galleta rellenas de queso, Nutella, Nocilla blanca con Oreo o dulce de leche con Lotus.

Expansión y creatividad constante

La nueva tienda en la Plaza de Cetina se une a los otros tres establecimientos de «Las Tartas de Julita», ubicados en Playa de San Juan (calle Periodista Asunción Valdés, 5), Alicante (calle Portugal, 33, cerca de Maisonnave), y Elche (calle Puerta de Orihuela, 13). Julia Sala Bertomeu comenzó su andadura con encargos personalizados en 2021, tras ampliar la carta de postres del restaurante Le Sol, y en poco tiempo, sus cheesecakes fueron recomendados por la Guía Repsol.

Con su cuarta tienda abierta en solo un año, «Las Tartas de Julita» sigue innovando en sus recetas, adaptándolas a las temporadas y festividades. Así, han creado tartas especiales como la de Pascua (con turrón y mona), la de Santa Faz (con miel de romero), o la de Navidad (cheesecake de roscón de Reyes).

La inauguración del nuevo local en Murcia refuerza el compromiso de la marca con la expansión y la creatividad constante, ofreciendo nuevas experiencias a los amantes de la tarta de queso en la región.


Lo más leido