El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha presentado este espacio, que fue inaugurado en la tarde de ayer
‘La Granja de Tommy’ busca concienciar a los visitantes sobre la importancia de la biodiversidad y la protección de las especies
Terra Natura Murcia aumenta su oferta de ocio con la apertura de una granja escuela que contará con 28 animales de siete especies enanas domésticas diferentes. El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, junto al director del parque, Gustavo Martínez, ha presentado esta nueva instalación del parque zoológico municipal, que fue inaugurada de forma oficial en la tarde de ayer.
En concreto, la granja escuela permitirá a los visitantes encontrarán cabras, caballos, ovejas, gallinas, cerdos, burros y toros, para conocer de cerca estos animales y aprender más sobre aspectos como su morfología, su alimentación o su forma de relacionarse.
«Estamos orgullosos de sumar este espacio a las instalaciones del parque, que ofrece una nueva forma de aprender sobre el mundo animal de manera cercana y respetuosa. Será un lugar ideal para que tanto niños como adultos se conciencien sobre la necesidad de proteger a los animales y su entorno», ha subrayado Guillén.
La inauguración de este nuevo espacio, que se puede visitar desde ayer domingo en las instalaciones de Terra Natura Murcia, tiene como objetivo proporcionar una experiencia más enriquecedora y diversa en el parque y sensibilizar al público sobre la importancia de la biodiversidad y la protección de especies, creando para ello espacios que recrean hábitats naturales y permiten una interacción respetuosa con diferentes animales.
Programación especial
Con motivo de la apertura, el parque zoológico municipal ofrecerá durante este viernes y sábado, en horario de 11:00 a 14:30 horas, un programa de actividades infantiles con el que se pretende dar a conocer la granja escuela a los más pequeños. En concreto, algunas de las actividades serán un taller de cocina para hacer pan casero y otro de manualidades relacionadas con animales de granja.
Así, Gustavo Martínez ha subrayado la relevancia de la granja escuela, «un nuevo espacio que no solo enriquece nuestra oferta, sino que también genera en los niños conciencia sobre la importancia de respetar y cuidar a todos los animales».