Esta concesión contempla la del estableciniento y servicio hotelero con el fin de promover el turismo en el municipio
El Ayuntamiento de Blanca saca a licitación la Casa del Conde para explotación del inmueble, cuya adjudicación contempla la actividad hotelera y de restauración con el fin de promover el turismo en el municipio.
La concesión llevará aparejada la necesidad de realizar las obras de reforma del inmueble y toda la dotación necesaria para su puesta en funcionamiento.

El objetivo es poner en valor este rincón emblemático de Blanca, que perteneció al Conde de la Vallesa D. Enrique María Trenor y Lamo de Espinosa, una infraestructura de estilo neoclásico, que cuenta con un escudo nobiliario declarado BIC.
Esta casa señorial del siglo XIX consta de 4.000 metros cuadrados que se dividen en: 15 habitaciones, restaurante, salones y 2.000 metros cuadrados de magnífico jardín.
Más info: https://acortar.link/8OUVf4
En octubre de 2022, el Ayuntamiento de Blanca se convirtió en propietario de la Casa del Conde para promover el turismo en el municipio. El objetivo es destinar este emblemático edificio a aumentar la oferta hotelera y gastronómica y dar cabida a actividades de las asociaciones culturales del municipio.
El Ayuntamiento de Blanca es propietario de la Casa del Conde tras adquirir en 2022 el edificio a los herederos del Conde de la Vallesa D. Enrique María Trenor y Lamo de Espinosa.
Esta compra supone contar con un lugar que tiene una especial idoneidad para la actividad hotelera y de restauración, teniendo en cuenta la inexistencia de otro inmueble que reúna las características adecuadas y necesarias para estos fines.

Con esta iniciativa, que supuso una inversión de 450.000 euros, el Consistorio blanqueño pretendía contribuir al despegue del turismo activo y cultural en el municipio y tal como afirmó el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina: “Se trata de un edificio icónico que pasa a ser propiedad de todos los blanqueños y blanqueñas, al tiempo que supondrá un espaldarazo para el sector turístico del Valle de Ricote en general, y de nuestro municipio en particular”
El objetivo es renovar este rincón emblemático de Blanca y, en concreto, desde el Ayuntamiento de Blanca se va a llevar a cabo su restauración a través de dos proyectos que se han presentado a dos convocatorias: el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Entidades Locales (Pirep), gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y las ayudas del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) de la CARM. “Con la idea de que a finales de 2023 aproximadamente haya recuperado su esplendor”, en palabras del regidor del Consistorio, Pedro Luis Molina.
En este sentido, esta apuesta constituyó un impulso histórico al turismo gracias a esta infraestructura de estilo neoclásico, que cuenta con un escudo nobiliario declarado BIC. Esta casa señorial del siglo XIX consta de 4.000 metros cuadrados que se dividen en: 15 habitaciones, restaurante, salones y 2.000 metros cuadrados de magnífico jardín.
En definitiva, se trata de una oportunidad para convertir este inmueble en un emblema del municipio y un reclamo muy especial para el Valle de Ricote que se destinará a ampliar la oferta hotelera y gastronómica, pero también a dar cabida a actividades de las asociaciones culturales de Blanca.




















