El Consistorio da luz verde a la adjudicación del contrato a la empresa que proporcionará la materia prima para la elaboración diaria de 25 menús mensuales en siete escuelas infantiles municipales
El Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al contrato de suministros de productos de alimentación en las escuelas infantiles del municipio de Murcia, tras ser actualizado por el incremento del coste de las materias y con el objetivo de mantener la calidad del servicio, a propuesta de la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero.
Este nuevo contrato, que se adjudicará por un total de 379.960 euros, permitirá la elaboración de diaria de 25 menús mensuales que constarán de primeros platos, ensalada y postre, así como de la proporción a media mañana de un desayuno saludable que se ajusta a las necesidades de cada edad. La empresa adjudicataria asume todos los gastos, incluido el transporte y puesta a disposición de los productos de alimentación en las distintas Escuelas Infantiles Municipales.
Los productos alimenticios que se pondrán a disposición de los menores se basarán en la dieta mediterránea, incluyendo también alimentos que permitan disfrutar de los platos típicos regionales.
En concreto, el contrato recoge el suministro de una importante cantidad de productos de origen vegetal: platos principales con cereales, legumbres, patatas y verduras y una ensalada a diario; pescados en su máxima variedad, con un mínimo de 2 raciones a la semana por alumno, e incluye pescado azul excluyendo los pescados con alto contenido en metales pesados.
También recoge diferentes tipos de carne, evitando cortes y preparaciones grasas y productos y preparados cárnicos. El postre diario consiste en fruta fresca de temporada y se incluye, diariamente, pan de masa madre a partir de los 12 meses siendo, un día a la semana, integral. El aceite que se utiliza en las elaboraciones es el de oliva virgen y en las ensaladas, el extra.
Los menús se elaboran en las cocinas de los centros y están adaptados a las edades de cada alumno, incluyendo la progresiva incorporación a los alimentos tras la lactancia. También se adaptan a las distintas intolerancias que los pequeños puedan tener.