Con nueva gerencia este emblemático bar-restaurante de Murcia renueva su compromiso con la cocina tradicional murciana
En la histórica esquina de la calle Acequia, en Espinardo, el bar-restaurante El Rincón de Tomás continúa cautivando a los amantes de la cocina murciana. Ahora, con la reciente llegada de su nuevo gerente y ex trabajador de la casa, Wilson Fernández Galeano, la empresa toma un nuevo rumbo mientras mantiene la esencia de sus raíces. Fernández, quien ya fue parte del equipo como camarero desde la reapertura del local en 2017 (con Willy Heredia y Manolo Toledo) y toma las riendas del negocio en solitario en la administración, garantizando la continuidad y con la pretensión de mantener el tradicional ambiente familiar y una experiencia gastronómica que respeta las tradiciones de la región.
Una cocina tradicional con toques vanguardistas
El Rincón de Tomás mantiene la tradición de las tabernas de barrio, y su carta es un homenaje a los sabores de siempre, elevados con un toque de modernidad.
Podemos acceder al local tanto por la calle Acequia como por el acceso que tiene en la calle Catedrático José Meseguer, junto a la Rambla, a través de una terraza techada y una de las últimas incorporaciones en la decoración de su terraza es la de un auténtico piano.
Entre los platos que resaltan en su menú se encuentran auténticas joyas de la gastronomía murciana, como el pulpo al horno, las almejas a la marinera, o los aguacates rellenos de gambas.
LasGastrocronicas.com realizó esta amplia galería fotográfica de la nueva etapa de El Rincón de Tomás:
Sus tapas, expuestas sobre la barra los fines de semana, invitan a los comensales a explorar una variedad de sabores: buñuelos de bacalao, croquetas de sepia en su tinta, chanquetes y una especialidad ineludible de huevos rotos con secreto ibérico y rulo de cabra. La cocina, a cargo de un equipo comprometido con la calidad, cuida los detalles de cada plato, desde las paellas diarias, hasta las carnes a la parrilla, como los chuletones de ternera rubia gallega o el costillar de cerdo a la brasa.
Para quienes desean una experiencia más íntima, el local cuenta con un comedor privado para 18 personas que conecta directamente con la cocina y dispone de un aseo exclusivo. Este espacio es perfecto para reuniones y eventos especiales, mientras que la amplia terraza techada, con capacidad para 45 personas, ofrece una atmósfera relajada donde un auténtico piano adorna el ambiente. También cuentan con una segunda terraza en la calle.
Sabores de mar y tierra, y un toque dulce para el final
Los amantes de los sabores del mar tienen en El Rincón de Tomás una amplia selección que incluye mejillones al vapor, calamares, cigalas y quisquillas. Los platos fuertes son acompañados de una cuidada selección de vinos de Rioja, Ribera del Duero y bodegas murcianas. Y, para cerrar con broche de oro, los postres caseros, como la leche frita en dos texturas con caramelo de naranja y helado de turrón, o los buñuelos de la abuela con chocolate, son un auténtico deleite.
Una fiesta de aniversario previa a la nueva etapa
Previamente al cambio de gerencia, el Rincón de Tomás celebró recientemente el cumpleaños de Willy Heredia, uno de sus socios fundadores. El evento reunió a amigos, familiares y proveedores en una fiesta que rindió homenaje al espíritu acogedor del local y su vínculo con la comunidad. LasGastrocronicas.com asistió al evento festivo para realizar este amplio reportaje fotográfico:
Los, todavía socios ese día, enfundados en su nuevo uniforme, que mostraban orgullosos, aprovecharon la ocasión para compartir su ilusión por esta nueva etapa. «Aquí hacemos una comida tradicional murciana al 200%», aseguró Heredia, orgulloso de seguir apostando por los sabores de siempre.
Con su ambiente tradicional y una oferta culinaria que resalta lo mejor del mercado, El Rincón de Tomás invita a redescubrir los sabores de siempre en Espinardo, Murcia.
El Rincón de Tomas.
- Dirección: Calle Acequia, 7. Espinardo. Murcia
- Teléfono: 968 97 65 06
- Precio medio: 30/40 euros por persona.
- Horario: Abre todos los días de 9 a 17 horas y de 19.30 a cierre.