InicioGastroAgendaDel ramen al cosplay: Cartagena "se remanga" con sabor a Japón
GASTROCRONICAS

Del ramen al cosplay: Cartagena «se remanga» con sabor a Japón

La XII edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa, el 9 y 10 de mayo en la Muralla del Mar, estrena una propuesta gastronómica con ramen, gyoza, takoyaki y bubble tea para deleitar a los más de 12.000 visitantes esperados


 

El aroma del ramen recién hecho y el dulce sabor del bubble tea se suman este año a la experiencia del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, que regresa los días 9 y 10 de mayo al campus de la Muralla del Mar con una oferta gastronómica inspirada en Japón y más de 150 actividades para los más de 12.000 asistentes esperados. Bajo el lema «Cartagena se Remanga«, el evento consolida su apuesta por fusionar la cultura otaku con los placeres del paladar, creando un espacio donde los visitantes podrán viajar de Tokio a Murcia sin salir del recinto.

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la asociación Murcia se Remanga, este XII Salón del Manga y la Cultura Japonesa se celebrará en horario de 10:00 a 20:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Según ha explicado el edil de Juventud, José Martínez, junto a los organizadores, la edición de este año promete batir récords de asistencia gracias a un programa diseñado para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los aficionados más veteranos.

Una inmersión total en la cultura oriental

El recinto ofrecerá una amplia oferta temática que abarca manga, anime, videojuegos, cosplay, K-pop, juegos de rol, ilustración, cine y series. Entre los espacios especializados destacan la zona de videojuegos y realidad virtual, el área de juegos de mesa, el Artist Alley para creadores independientes y los stands de merchandising.







Pero sin duda, uno de los grandes atractivos novedosos es la zona gastronómica, que permitirá a los asistentes degustar platos emblemáticos de la cocina japonesa como ramen, gyoza, takoyaki y dorayaki, acompañados de refrescantes bubble tea y otras delicias como gofres, cake pops o empanadillas.

Actividades para todos los gustos

El programa incluye más de 150 propuestas distribuidas durante el fin de semana: talleres creativos, charlas con invitados de renombre —entre ellos cosplayers, influencers y actores de doblaje—, conciertos en directo y los esperados concursos de cosplay, karaoke y dance.

La organización ha confirmado la presencia de numerosos artistas en el Artist Alley, así como de comercios especializados en importación, figuras, ilustración y artesanía temática.

Entradas accesibles y experiencia mejorada

Las entradas ya están disponibles en venta anticipada a partir de 8,50 euros (más gastos de gestión) a través de la web oficial https://cartagenaseremanga.es/index.php/entradas/, una apuesta por mantener el evento accesible para toda la comunidad. Además, el retorno a la Muralla del Mar garantiza un recinto más amplio, cómodo y mejor distribuido, con un entorno privilegiado junto al mar que invita a disfrutar del evento sin prisas.

Con esta propuesta, Cartagena reafirma su posición como referente del ocio cultural juvenil en la Región de Murcia. Una cita donde el manga, el anime y la cultura japonesa se dan la mano con la innovación, la creatividad y, ahora también, con una experiencia gastronómica que promete dejar buen sabor de boca. ¿Te lo vas a perder?








Lo más leido