La Junta de Gobierno ha propuesto la adjudicación del contrato a la empresa ABALA que supondrá una inversión plurianual de 1.140.000 euros y se desarrollará en el Polideportivo El Palmar II
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Murcia continúa avanzando en un proyecto estratégico clave para la modernización de las infraestructuras deportivas y el impulso al talento local del municipio
Aún no se conoce si el proyecto incluirá zona de restauración pero sí que el tenista murciano es un apasionado de la gastronomía y frecuenta en El Palmar La Cabaña Buenavista y estuvo en la inauguración de Bangalore, el restaurante de su amigo, el tatuador Ganga
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha propuesto la adjudicación de las obras a la empresa ABALA para la construcción de la futura Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz, un proyecto impulsado por el Equipo de Gobierno del alcalde de Murcia, José Ballesta.
La «Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz» es un proyecto que se ubicará en El Palmar, la pedanía de Murcia donde nació el tenista. Se espera que, además de instalaciones para la práctica del tenis, incluya otros servicios relacionados con este deporte. No hay información específica sobre si habrá restaurante dentro de este proyecto, pero sí se conoce que Carlos Alcaraz suele frecuentar el restaurante La Cabaña Buenavista de Pablo González-Conejero en El Palmar.

Dentro de esta vibrante escena gastronómica es imposible no mencionar a dos murcianos ilustres que, cada uno en su campo, están dejando una huella imborrable: Ganga, maestro del tatuaje, y Carlos Alcaraz, la joven estrella del tenis mundial. Dos talentos que, aunque muy distintos, comparten un denominador común: construir y fortalecer la «Marca Murcia«. Hace escasos meses el artista Ganga inauguraba en El Palmar junto a su estudio un nuevo espacio que combina su pasión por el tatuaje con la gastronomía: el restaurante Bangalore Ganga Tattoo Restaurant.
Esta actuación de la Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz supondrá una inversión plurianual de 1.140.000 euros y se desarrollará en el Polideportivo El Palmar II y con el que realizarán tres pistas de tenis, dos de pickeball y una de minitenis, en un complejo deportivo de 10.000m2.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, destaca que con esta actuación se da el impulso definitivo a una infraestructura que fomentará el deporte base en Murcia, ofreciendo a los murcianos unas instalaciones modernas y adaptadas para la práctica del tenis y del pickleball.

El complejo llevará el nombre del tenista murciano Carlos Alcaraz, natural de El Palmar, en reconocimiento a su proyección internacional y su papel como referente deportivo.

Pistas de tenis y de pickball
El proyecto contempla la construcción de tres pistas de tenis (18,29 x 36,58 metros) y dos de pickleball (10,36 x 19,50 metros), todas sobre una plataforma a cota única para mejorar el acceso y la visibilidad tanto para deportistas como para espectadores. Contarán con un pavimento técnico revestido con resinas específicas, especialmente formuladas para garantizar un rendimiento óptimo en superficies deportivas, por lo que será específico para deportes de raqueta, garantizando las mejores condiciones de juego.

Asimismo, la actuación incluirá una mejora integral del entorno del polideportivo, se habilitará una zona de recreo dotada de elementos de sombra, un área infantil, aseos accesibles y un aparcamiento con 44 plazas, de las cuales dos estarán reservadas para personas con movilidad reducida. Este espacio contará también con una conexión peatonal directa al recinto deportivo.
El diseño del proyecto también incorpora dos nuevos accesos al polideportivo. Uno de ellos se situará en la parte trasera, permitiendo el ingreso directo al aparcamiento mediante un sistema de control inteligente, destinado exclusivamente al tránsito peatonal. El segundo acceso supondrá el desplazamiento de la entrada actual situada en la fachada principal, elevándola hasta la cota superior, sobre una plataforma de seis metros de anchura.

Como elemento singular, el proyecto incorpora una intervención artística con grafitis de temática deportiva en los muros interiores del complejo, que dotarán al espacio de un valor visual y simbólico añadido.
La Ciudad del Tenis se completará con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Carlos Alcaraz. Este acuerdo permitirá la puesta en marcha de escuelas deportivas y de tecnificación, programas de promoción, competiciones federadas y otras enseñanzas deportivas especializadas.

«Con esta Ciudad del Tenis, Murcia refuerza su apuesta por el deporte, el talento local y el impulso a disciplinas emergentes como el pickleball, posicionándose como un referente nacional en instalaciones para deportes de raqueta», ha concluido Noguera.
Una vez adjudicado, la empresa presentará el Plan de Seguridad y Salud y a partir de ahí comenzarán las obras cuya plazo es de 9 meses.


















