Ambas ciudades compiten por el prestigioso título que se anunciará el 6 de noviembre en Oviedo
Alicante y Antequera han quedado como finalistas para ser designadas Capital Española de la Gastronomía 2025, tras un exhaustivo proceso de selección. Castellón, una de las competidoras iniciales, decidió retirarse debido a la alta competencia dentro de la Comunidad Valenciana. Además, varias ciudades han optado por posponer su candidatura para futuras ediciones.
Las aspirantes entregaron el pasado 31 de octubre sus documentos al Comité Técnico, que evaluará la riqueza culinaria, platos típicos, rutas gastronómicas y eventos anuales de cada ciudad.
Alicante, que fue finalista en 2023, presenta un proyecto liderado por el Patronato Alicante City & Beach, respaldado por la Asociación de Restaurantes de Alicante (Apeha) y su presidenta, Gabriela Córdoba, quienes confían en poder albergar en 2025 la gala de los premios nacionales de hostelería.
El ganador se conocerá el próximo 6 de noviembre, y la ciudad seleccionada relevará a Oviedo a partir del 1 de enero de 2025 como Capital Española de la Gastronomía.