La Asociación Benéfica Cartagena lo hizo con los ancianos de las Hermanitas de los Pobres
La Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, situada en el barrio de La Concepción, acogió el acto
La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad ha celebrado su tradicional fiesta navideña en la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres situada en el barrio de La Concepción.
En esta ocasión, la fiesta ha comenzado con la representación de ‘Igualiyay@s‘, una obra de teatro singular y muy divertida creada por Marevents y que surge de la unión de las palabras ‘igualdad‘ y ‘yay@s‘, una forma coloquial de nombrar a los abuelos y abuelas. Su finalidad es la de utilizar este concepto familiar para orientar y promover la igualdad entre las personas de tercera edad.
La obra ha sido puesta en escena por la compañía de teatro ‘La Cómica‘ dirigida por la actriz Elvira Pineda y que cuenta con los actores cartageneros Carmen Martínez Urrea y Manuel R. Lamas.
Como todos los años, también se han sumado a la fiesta navideña las mujeres del taller de manualidades de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quienes han repartido a todos los ancianos, ancianas y hermanitas unos bonitos ángeles confeccionados por ellas con telas recicladas.
Igualmente, ha participado la periodista Eva María García Aguilera dedicando unas hermosas palabras a los abuelos y abuelas huéspedes de la Casa de Ancianos que, bajo el calor de las monjitas, allí viven con total dignidad. Asimismo, se les ha servido una buena merienda gracias a los 10 litros de chocolate proporcionados por Cartagena por la Caridad y a los 300 bollos que ha donado la panadería-confitería ‘Pani’.
El presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco, ha afirmado que «desde, hace 19 años, nuestra asociación viene celebrando esta fiesta navideña y, en esta ocasión, la hemos realizado ‘a lo grande’ gracias a las entidades que han colaborado en la misma. Hemos tenido un excelente recibimiento de la Madre Emilia y estamos muy contentos porque los 60 huéspedes han quedado muy satisfechos de la jornada que han disfrutado».