InicioGastroAgendaComienza la instalación de toldos en las calles de Murcia como aliado...
GASTROCRONICAS

Comienza la instalación de toldos en las calles de Murcia como aliado para combatir el calor durante los meses de verano

Durante la madrugada se está llevando a cabo la colocación de 73 toldos a lo largo de las calles de Murcia


A través de esta medida se consigue que los murcianos y visitantes puedan disfrutar de las calles de Murcia en época de verano y así aumentar el tránsito por las calles mencionadas con el fin, entre otros, de favorecer al comercio y al turismo en la ciudad


Además, la instalación de toldos en las principales calles del centro de Murcia contribuye de forma significativa a reducir la temperatura ambiente y del pavimento generando una sensación térmica más agradable y favoreciendo la estancia y el tránsito peatonal


 

Durante la madrugada de estos últimos días ha dado comienzo la instalación de toldos con el objetivo de combatir las altas temperaturas que llegan en los meses de verano. Por ello, desde la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, dirigida por José Guillén y desde la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos dirigida por Sofía López-Briones, se llevará a cabo la colocación de un total de 73 toldos a lo largo de las calles de Murcia. Asimismo, las pasadas jornadas de jueves y viernes se realizó la comprobación de los anclajes de los toldos para verificar su perfecto estado y poder proceder estas próximas madrugadas a la colocación de los toldos.

A través de esta medida se consigue que los murcianos y visitantes puedan disfrutar de las calles de Murcia en época de verano gracias a este aliado frente al calor estival y así aumentar el tránsito por las calles mencionadas con el fin, entre otros, de favorecer al comercio y al turismo en la ciudad.



Además, este año los toldos serán instalados en las misma fecha con respecto al año pasado y semanas antes que en años anteriores como 2023. La instalación de los toldos se llevará a cabo en horario nocturno, cuidando de esta forma el curso y ritmo diario durante el día por las calles, la actividad comercial de la zona.

Esta iniciativa también se reencuentra con la imagen histórica de estas calles, ya que hace cerca de un siglo estas zonas lucían entoldados para combatir las altas temperaturas.

Además, está demostrado que la instalación de toldos en las principales calles del centro de Murcia contribuye de forma significativa a reducir la temperatura ambiente. De esta forma estas estructuras pueden disminuir la temperatura del pavimento entre 7 y 10 grados en las horas centrales del día, generando una sensación térmica más agradable y favoreciendo la estancia y el tránsito peatonal. Esta medida no solo mejora el confort urbano, sino que también ha demostrado ser eficaz en la lucha contra el impacto del calor extremo en los espacios públicos.




 


Lo más leido