La cooperativa amplía su presencia en la Región con un establecimiento sostenible de más de 1.300 m² y 32 nuevos empleos locales
Este pasado jueves 23 de enero, Consum ha inaugurado nuevo supermercado en Fortuna, alcanzando así un total de 50 establecimientos en la Región de Murcia. De este medio centenar, 30 corresponden a tiendas propias, mientras que 20 son franquicias Charter.
Con esta apertura, la cooperativa cierra su plan de expansión para 2024, en el que ha sumado 15 nuevos puntos de venta: seis en la Comunidad Valenciana, cuatro en Cataluña, dos en Andalucía, uno en Castilla-La Mancha y dos en la Región de Murcia.
El nuevo supermercado se encuentra en la Carretera Abanilla (RM-411), en la esquina con la calle Los Baños. Ocupa más de 1.300 metros cuadrados y dispone de 82 plazas de aparcamiento, incluidas tres estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además, el establecimiento está equipado con tres cajas de autopago y paneles solares que le permiten autoabastecerse energéticamente.
El supermercado ofrece un amplio abanico de servicios, como atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, una sección de fruta y verdura a granel, un horno con bollería también a granel, además de un área de perfumería con productos exclusivos de la marca Consum.
Para la apertura de esta tienda, la empresa ha contratado a 32 vecinos de la zona, quienes se suman a los 34 nuevos empleos generados el pasado diciembre con la inauguración de otro supermercado en la Avenida de El Palmar, en Murcia. Con estas incorporaciones, la plantilla de Consum en la Región de Murcia ya supera los 1.700 trabajadores.
De cara a 2025, Consum tiene previsto reabrir un supermercado en Caravaca de la Cruz, adquirido a Kuups junto con otros ocho centros en el último ejercicio. Este establecimiento será renovado para operar bajo la enseña de Consum, consolidando la expansión de la cooperativa en la comunidad.