InicioGastroNoticiasDe los fogones a la lonja: Paco Salas se une al equipo...
GASTROCRONICAS

De los fogones a la lonja: Paco Salas se une al equipo de Nicolás y Valero

El chef murciano liderará la producción e I+D en MercaMurcia para elevar la calidad del pescado fresco en los restaurantes


 

El reconocido cocinero Paco Salas da un giro en su trayectoria profesional al incorporarse al equipo de Nicolás y Valero en su lonja de pescado en MercaMurcia. Desde el pasado 17 de febrero, Salas asume el rol de jefe de producción e I+D, aportando su visión culinaria para optimizar el tratamiento y corte de pescados y mariscos frescos.

En su nuevo puesto, Salas se encargará de mejorar los procesos de manipulación y ofrecer cortes personalizados para facilitar el trabajo de los cocineros en los restaurantes.Economista de formación y cocinero de vocación. Tras su paso por varias cocinas como las de Restaurante La Cabaña (Finca Buenavista), con Pablo González-Conejero y Tizne Brasería, su proyecto más personal, llevaba poco más de un año en El Baret de Joan Belda.



En su cocina solo ha utilizado los mejores productos tratándolos desde el respeto y resaltando todo su sabor. El chef se muestra entusiasmado por “trabajar con el mejor pescado y marisco fresco” y explorar nuevos formatos, como sashimi y cortes especializados.

En declaraciones, en exclusiva a LasGastrocronicas.com, el cocinero ha explicado que
«queremos intentar que los cortes lleguen tal como los quieran los restaurantes y poder vender el pescado por partes. Que los cocineros puedan pedir los cortes que necesiten de un atún o de un salmón».

Paco Salas: «Mi nombre es Paco Salas. En Nicolás y Valero alero voy a desempeñar las funciones de jefe de producción, de investigación y desarrollo en la lonja de pescado que tienen en nuestra función. El pescado que trabajamos es súper fresco, viene directamente desde las mejores lonjas, desde los mejores proveedores y va a ser muy fácil. Me encuentro muy ilusionado porque es una función que nunca he desempeñado y creo que puedo dar bastantes pasos adelante.

Soy cocinero y he trabajado en restaurantes como La Cabaña en la Finca Buenavista, en Tizne, que fue un proyecto algo más personal y en el último sitio en el que he estado ha sido en el que se llama El Baret. La intención es aportar una visión del cocinero, de saber, qué productos, como envasar esos productos para que al cocinero le lleguen en las mejores condiciones y que sea muy fácil para ellos trabajar. Y para mí es un placer y un lujo poder trabajar con el mejor pescado y marisco fresco que consiguen en la lonja de Nicolás y Valero».

Nicolás y Valero celebra esta incorporación como una apuesta por la calidad y la innovación. “Queremos que los restaurantes reciban el producto listo para usar, según sus necesidades”, destacan desde la empresa en un vídeo publicado en redes sociales.

La llegada de Paco Salas promete elevar los estándares en la manipulación de pescado y abrir nuevas posibilidades culinarias en la región.




 


Lo más leido