Se llevarán a cabo refuerzos especiales para eventos clave como la inauguración del Gran Árbol de Navidad y el Jardín de los Sueños
Este dispositivo contará, además del servicio ordinario, con un refuerzo de 60 policías con el objetivo de incrementar su efectividad en los diferentes eventos y actividades que se celebrarán en estas Fiestas
“Nuestro principal objetivo es que los murcianos y visitantes disfruten de la Navidad con total seguridad. Este dispositivo no solo protege, sino que también acerca la Policía Local a los ciudadanos, reforzando la confianza y la tranquilidad en cada rincón del municipio”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige Fulgencio Perona, ha puesto en marcha el Plan Especial de Seguridad para la Navidad 2024/25, un operativo para cubrir los numerosos eventos y actividades programadas entre el 1 de diciembre y el 7 de enero.
El despliegue policial contempla acciones específicas en zonas de gran afluencia en estos días como la Plaza Circular, donde se ubica el Gran Árbol de Navidad; la Avenida de la Libertad, donde se encuentra Cortylandia, y el Recinto Ferial de la Fica, sede de ‘Navilandia‘. Además, se implementarán medidas tecnológicas como la vigilancia con drones, refuerzos de la Unidad de Caballería y la instalación de puntos de visibilidad en el centro de la ciudad.«Nuestro principal objetivo es que los murcianos y visitantes disfruten de la Navidad con total seguridad. Este dispositivo no solo protege, sino que también acerca la Policía Local a los ciudadanos, reforzando la confianza y la tranquilidad en cada rincón del municipio», ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.
Este dispositivo prestará especial atención a la seguridad vial, la prevención de hurtos, la lucha contra la venta ambulante no autorizada y el cumplimiento de las normativas en eventos masivos. Para ello, la Policía Local de Murcia incrementará su visibilidad y presencia en las zonas de mayor afluencia, garantizando así que todos los ciudadanos puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y seguras.
Entre las principales actuaciones destacan la instalación de puntos de atención ciudadana en espacios estratégicos como la Plaza Fuensanta y Santo Domingo; el refuerzo de hasta 65 agentes en Nochebuena y Nochevieja; la utilización de drones para vigilancia aérea, junto con la presencia de la Unidad de Caballería en actos destacados; y un dispositivo especial en eventos clave como la inauguración del Árbol de Navidad, que para el día de su inauguración contará con 72 policías y 30 efectivos de Protección Civil, incluyendo equipos psicosociales; y el Jardín de los Sueños, que concentrará a miles de asistentes durante toda la Navidad.
Por otra parte, se limitará la circulación de vehículos pesados en fechas señaladas, y se prestará especial atención a las pedanías del municipio, adaptando los operativos a las características de cada celebración.