InicioGastroAgendaEl Ayuntamiento de Blanca constituye la Mesa de Calidad Turística para impulsar...
GASTROCRONICAS

El Ayuntamiento de Blanca constituye la Mesa de Calidad Turística para impulsar estrategias en el sector

El objetivo de este organismo es mejorar la coordinación entre administraciones y empresas


 

El Ayuntamiento de Blanca ha creado la primera Mesa de Calidad Turística del municipio, que se constituyó ayer, con un encuentro que contó con el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; la concejala de Turismo, Ana Lova; la directora general de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, Eva Reverte; el técnico de SICTED, Cayetano Ureña, así como técnicos del Consistorio, representantes de alojamientos rurales, del turismo activo y otros agentes del sector.

El objetivo de la Mesa de Calidad Turística es mejorar la coordinación entre administraciones y empresas del ámbito turístico del municipio de Blanca, con el fin de potenciar la imagen de la ciudad como un destino turístico que proporciona la máxima calidad en distintos servicios y experiencias.

Además, en el transcurso de esta reunión se llevó a cabo una Jornada de Sensibilización SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Una iniciativa que se centra en implantar una metodología basada en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que afectan al turista, con el objetivo de incrementar su satisfacción y fidelidad con el destino.



Este organismo ha sido convocado por la Mesa del Turismo del Consistorio blanqueño, que se creó como un foro de diálogo y órgano de carácter consultivo y de participación para todos los agentes sociales del municipio.

En este organismo, con carácter general, recae la realización de debates, informes, estudios y propuestas en materia de turismo. En concreto, entre sus funciones se encuentra: emitir propuestas sobre el material y actuaciones para la divulgación de municipio como folletos, cuñas publicitarias, página web, publicidad en prensa y radio; la participación en eventos de promoción; las inversiones en infraestructuras turísticas; junto a la aprobación de instrumentos de ordenación turística.

En esta misma línea, también se ocupa de elaborar y debatir estudios y trabajos sobre tema turísticos, así como proponer alternativas a los órganos de gobierno del Ayuntamiento, orientadas hacia un desarrollo turístico sostenible, inteligente, inclusivo y de calidad.



Lo más leido