InicioGastroNoticiasEl Chrysler Phaeton de 1929 trajo la Navidad a Murcia
GASTROCRONICAS

El Chrysler Phaeton de 1929 trajo la Navidad a Murcia

Papá Noel y el Ratoncito Pérez inauguran la Casita del Bosque Encantado entre nieve, luces y emoción infantil


En una tarde que fundió historia, fantasía y tradición, el alcalde acompañó al entrañable visitante desde la Plaza Belluga hasta su nueva morada en la calle Basabé —un rincón mágico donde, hasta el 30 de diciembre, las cartas de los niños viajarán al Polo Norte entre pinos, trineos y luces titilantes


 

A las 18:00 horas, la Plaza del Cardenal Belluga se transformó en un escenario de cuento: entre aplausos, risas y los primeros copos de nieve artificial, Papá Noel hizo su entrada triunfal a bordo de un Chrysler Phaeton LX65 Deluxe de 1929, un automóvil de líneas elegantes y brillo cromado que parecía salido de una postal vintage. Pero no vino solo: a su lado, con una maletita llena de dientes de leche y sueños, lo acompañaba su fiel aliado el Ratoncito Pérez, protagonista junto a él del estreno absoluto del espectáculo «El Ratoncito Pérez salva la Navidad en Murcia».

La obra, diseñada expresamente para la capital murciana, desplegó una narrativa llena de magia: villanos que querían apagar las luces navideñas, una misión secreta en el bosque de los Olivos, villancicos reversionados con toques huertanos y un clímax emocionante donde la solidaridad —y la música— devolvieron la esperanza al mundo. El público, mayoritariamente familiar, respondió con entusiasmo, mientras los más pequeños, con las mejillas sonrojadas y las manos enguantadas, coreaban cada canción.




Tras el acto, dio comienzo el desfile simbólico: Papá Noel, ahora a pie y saludando desde una carroza floral, recorrió las calles Salzillo y Trapería, hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, donde el alcalde, José Ballesta, inauguró oficialmente su nueva Casita de Navidad en la calle Basabé —una construcción de madera y luces cálidas, obra de Matíss Creacción, inspirada este año en un viaje mágico desde un bosque murciano hasta el Polo Norte, con árboles iluminados, renos animados y un trineo suspendido del techo.

LasGastrocronicas.com visitó los últimos retoques en La Casita de Papá Noel para realizar esta amplia galería fotográfica:

La Casita, que abrió sus puertas al público desde las 18:30 horas, se convirtió de inmediato en un imán de ilusión: largas pero alegres colas de niños y niñas, muchos con sus cartas escritas a mano y decoradas con estrellas y corazones, aguardaban su turno para entregarlas personalmente al propio Papá Noel, sentado junto a una chimenea de cartón piedra y envuelto en su icónico abrigo rojo.

El dispositivo de seguridad, coordinado por los servicios municipales, garantizó la fluidez del evento: 360 agentes estarán desplegados en Nochebuena y 355 en Nochevieja, con especial presencia del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Caballería en zonas de alta concentración. Vehículos policiales y de gran tonelaje se ubicaron estratégicamente para proteger a los asistentes, especialmente en el entorno del jardín de la Fama, el de la Constitución y la zona universitaria.

La Casita permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre, siguiendo este horario:

23 de diciembre: 11:00–13:30 h y 17:00–21:00 h
24 de diciembre: 10:30–15:30 h (último día para enviar deseos antes de la gran noche)
25 al 30 de diciembre: 11:00–14:00 h y 17:00–21:00 h
Como escribió una niña de 6 años en su carta, dejada sobre la mesa de madera bajo el muérdago:

“Querido Papá Noel: no quiero juguetes. Solo que este año la Navidad dure más… y que vuelvas antes”.

En Murcia, por lo visto, ya ha empezado.

  • 📌 Más información: murciaturistica.es/navidad2025

#PapáNoelEnMurcia #CasitaDelBosque #NavidadConHistoria #RatoncitoPérezYCía #MurciaNavideña








 


Lo más leido