La compañía retoma su respaldo al Festival como patrocinador del encuentro, mostrando su compromiso con la cultura española
El Pozo Alimentación refuerza su compromiso con la cultura española con su apoyo a una de las expresiones con más raíz, arraigo y proyección de la Región de Murcia: el Festival Internacional del Cante de las Minas. La empresa de alimentación ha retomado en esta 64ª edición del evento flamenco su respaldo como patrocinador, contribuyendo al desarrollo del que está considerado el mejor festival de flamenco del mundo.

“Apoyar el Cante de las Minas es valorar una parte muy importante de nuestra cultura y de la tradición del flamenco”, indicó durante la firma del convenio el presidente de El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, que mostró su satisfacción por patrocinar este festival y “contribuir a proyectar el talento de grandes artistas”. Durante el acto también estuvo presente el consejero delegado de la compañía, José Fuertes.
“Para nosotros es un honor que una empresa referente a nivel nacional en su sector esté entre los patrocinadores del Festival, porque hacen gala de la Región de Murcia y han apostado desde sus inicios por la identidad regional, la cultura y el deporte”, apuntó el presidente de la Fundación Cante de las Minas. Aseguró, además, que “vamos a poner todo de nuestra parte para que esta relación se consolide”.

La 64ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 30 de julio al 9 de agosto y cuenta con una programación que incluye galas flamencas, concursos de cante, guitarra, baile e instrumentales flamencos. Este certamen reúne cada año a las grandes figuras del flamenco, así como a nuevos talentos de este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco gracias a su concurso, el más prestigioso a nivel mundial del género.
El Festival Internacional del Cante de las Minas está organizado por la Fundación Cante de las Minas, con el respaldo del Ayuntamiento de La Unión, el Ministerio de Cultura a través del Inaem, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y empresas patrocinadoras.