InicioGastroAgendaEl pregón de las fiestas de La Torre de Nicolás Pérez marca...
GASTROCRONICAS

El pregón de las fiestas de La Torre de Nicolás Pérez marca el inicio de una celebración llena de tradición y devoción

Él domingo, desde las 19:00h. Arroz caldero en las instalaciones de Rational Food

————

La Torre de Nicolás Pérez en Cartagena se viste de gala para dar inicio a sus fiestas patronales en honor a San Nicolás, una celebración que combina la devoción religiosa con arraigadas tradiciones locales. Este viernes, 22 de agosto, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Personal, Agricultura y Medio Rural de Cartagena, José Ramón Llorca, será el encargado de ofrecer el pregón que dio el pistoletazo de salida a los festejos.

Las fiestas, que se extienden durante la segunda quincena de agosto, son un punto de encuentro para vecinos y visitantes. El programa, diseñado para toda la familia, incluye actividades que reflejan el carácter único de esta pedanía cartagenera.

Él domingo, desde las 19:00h. Habrá arroz caldero en las instalaciones de Rational Food.

Un programa repleto de actividades para todos los públicos

El corazón de las festividades reside en los actos religiosos. La procesión de la imagen de San Nicolás y la posterior Santa Misa son momentos clave que congregan a los fieles. La imagen del santo es trasladada al recinto festero, donde se celebran los ritos más importantes.

Más allá del ámbito religioso, la diversión y la tradición se unen en eventos como el singular Concurso de Lanzamiento de Almendras al Capazo, una actividad que demuestra la identidad y el ingenio de la comunidad.

murciana.


Otro de los eventos que atrae a gran número de aficionados es la Gran Reunión de Vehículos Clásicos. Este encuentro exhibe una variedad de coches, motocicletas, camiones y tractores antiguos, convirtiéndose en un punto de interés para los amantes de la historia del motor.

Con una mezcla de fe, tradición y entretenimiento, las fiestas de La Torre de Nicolás Pérez demuestran ser un evento vital para la comunidad, manteniendo vivas sus costumbres y fortaleciendo el espíritu de unión entre sus habitantes.

Un variado programa de actos

El programa festivo incluye una serie de actividades para todas las edades. El sábado 23 de agosto, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el traslado del patrón San Nicolás desde su emplazamiento al «Recinto Festero de la Vieja Hacienda» para la celebración de la Santa Misa. Al finalizar la misa, se realizará una procesión hasta su lugar de origen. Más tarde, a las 20:30 horas, se celebrará el V Concurso «Lanzamiento de Almendras al Capazo», una tradición muy arraigada en la localidad que otorgará premios a los ganadores de las distintas categorías.

La jornada concluirá con un gran baile amenizado por PABLO MAKA y Pepe Márquez, El CuCo.
El domingo 24 de agosto será el turno para los amantes del motor. A las 10:00 horas, dará inicio la 6ª Gran Reunión de Vehículos Clásicos, que incluirá turismos, motocicletas, camiones y tractores. Se premiará a los vehículos más antiguos de cada categoría y se ofrecerá un «Caldero TORRE» para todos los participantes. Las fiestas concluirán oficialmente a las 12:00 horas con la entrega de premios y la despedida de los festejos. Durante el baile del sábado y la apertura de las fiestas, habrá sorteo de un jamón para los socios de la Asociación de Vecinos que estén al corriente de pago de sus cuotas. Los asistentes también podrán participar en una lotería familiar.




Lo más leido