El restaurante murciano Arrozante del hotel Siete Coronas, único participante de la Región de Murcia en el concurso, no logró ningún galardón
El restaurante Miguel y Juani, de l’Alcúdia, que este año también se alzó con el triunfo en el concurso de fideuá de Gandía, ha sido el ganador de la 63ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
El segundo puesto fue para el restaurante Atlantic, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, mientras que el tercer lugar lo ocupó el restaurante Socarrat, de Miramar, Buenos Aires, Argentina.
Desgraciadamente, el restaurante murciano Arrozante del hotel Siete Coronas, unico participante de la Región de Murcia en el concurso, no pudo obtener ningún galardón.
El concurso tuvo lugar este fin de semana en el paseo de la estación de la capital de Ribera Baja, donde los chefs se disputarán el codiciado título de ‘mejor paella del mundo‘, siguiendo la receta clásica establecida por el certamen.
En cuanto a la mejor paella elaborada fuera de España, el galardón fue para el restaurante Simply Spanish, de South Melbourne, Australia.
El título a la mejor paella de la Comunitat Valenciana recayó en el restaurante Alejandro Platero, mientras que la mejor paella nacional fue preparada por el restaurante El Muelle, del barrio pesquero de Santander.
Por último, el premio a la mejor paella local fue para el restaurante Llopis.