A partir de las 18:00 horas, los autobuses que habitualmente transitan por la Plaza Circular finalizarán su recorrido en puntos cercanos: las líneas que lle-gan desde Avenida Juan de Borbón y el Centro Comercial Atalayas darán la vuelta en la Plaza Juan XXIII, mientras que las procedentes de Ronda Norte e Isaac Albéniz lo harán en la Plaza Díez de Revenga
En cuanto al tranvía, las unidades procedentes de la Universidad finalizarán en la parada de Juan Carlos I, y aquellas desde los Centros Comerciales concluirán en la Plaza Circular antes de iniciar su regreso
Se establecerán carriles reversibles en la Plaza Circular, y en los ejes de Avenida Primo de Rivera y Ronda de Levante para mantener la fluidez del tráfico en los alrededores de la Plaza Circular. Si el aforo de la plaza se completase, se procederá al corte total de la circulación en la zona
Ante la gran afluencia de murcianos y visitantes que se espera este viernes 6 de diciembre en el entorno de la Plaza Circular con motivo del encendido del Gran Árbol de Navidad, la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, que dirige José Francisco Muñoz, ha diseñado un dispositivo para garantizar el servicio de transporte público y la fluidez del tráfico.
De esta forma, a partir de las 18:00 horas, los autobuses que habitualmente transitan por la Plaza Circular finalizarán su recorrido en puntos cercanos: las líneas que llegan desde Avenida Juan de Borbón y el Centro Comercial Atalayas darán la vuelta en la Plaza Juan XXIII, mientras que las procedentes de Ronda Norte e Isaac Albéniz lo harán en la Plaza Díez de Revenga.
En cuanto al tranvía, las unidades procedentes de la Universidad finalizarán en la parada de Juan Carlos I, y aquellas desde los Centros Comerciales concluirán en la Plaza Circular antes de iniciar su regreso.
En paralelo, se establecerán carriles reversibles en la Plaza Circular, y en los ejes de Avenida Primo de Rivera y Ronda de Levante para mantener la fluidez del tráfico en los alrededores de la Plaza Circular. Si el aforo de la plaza se completase, se procederá al corte total de la circulación en la zona.
De esta manera, el Ayuntamiento promueve el uso del transporte público como una alternativa al transporte privado para disfrutar de esta jornada navideña a la que asistirán miles de murcianos.