El evento se celebró anoche en Cuarentaytrés, Mercado del Puerto de Cartagena S.L. en el Muelle Alfonso XII, con la asistencia de unas doscientas personas

El que ha sido director del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena en los últimos cinco años, Antonio Mestre, recibió un merecido homenaje, anoche en Cartagena, tras su ascenso en la empresa y su marcha a Madrid. Al evento asistieron cerca de 200 personas de la sociedad empresarial, civil y social de la Ciudad Departamental y del resto de la Región de Murcia.

El acto comenzó con una palabras de bienvenida de Tomás Martínez Pagán el cual afirmó que «Mestre llegó a nuestra ciudad en el 2013 cuando fue nombrado Jefe de Fiabilidad y Mantenimiento de nuestro complejo industrial de Repsol pero, sin embargo, decidió implicarse desde el primer momento con Cartagena y la Región en todas sus áreas. Al igual que existe una plaza Antonio Brufau en Escombreras, a buen seguro que dentro de poco habrá una Avda. Antonio Mestre».
LasGastrocronicas.com asistió al evento para realizar esta amplia galería fotográfica:
A continuación diversas instituciones procedieron a entregarle obsequios al homenajeado. Comenzaron la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), su Consejo Social, la Policía Nacional, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº73, el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Cámara de Comercio de Cartagena y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Le siguieron el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC), el Sindicato de Trabajadores (STR), Erhard Mediterráneo, el Club de Networking ‘Cartagena Conecta’, La Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Asociación Cartagena Siempre, SO-LA-NA Entertainment, la empresa de suministros hosteleros José Díaz y MARNYS.

Posteriormente la Comisión Organizadora del evento le hizo entrega de dos grandes cuadros -uno, de la puerta del Arsenal y, otro, del Palacio Consistorial– y de una caricatura del propio homenajeado. «Antonio Mestre ha dejado una huella imborrable en Cartagena. Por ello, hoy se procede a nombrarle ingeniero ‘Honoris Causa’ del Valle de Escombreras».
Seguidamente, Mestre intervino afirmando que «hace 12 años vine a Cartagena y, después de tanto tiempo, ya me considero valenciano y cartagenero. El complejo industrial de Cartagena cumple ahora 75 años y está alcanzando una gran producción. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todos y, en especial, de las empresas auxiliares. Esta noche queda como un recuerdo imborrable de mi vida».

El Primer Teniente Alcalde y concejal de Empresa, Diego Salinas, manifestó que «a Antonio hay que agradecerle sobre todo lo que ha hecho desde la Refinería por la ciudad en todos los ámbitos, destacando los empresariales, culturales y sociales. A buen seguro que, desde Madrid, seguirá apoyando a Cartagena».

El consejero de Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, expuso que «hoy es un momento de gratitud con Antonio porque ha hecho más industrial a Repsol, a Cartagena y a la Región. Entre todo su trabajo quiero destacar que, gracias a él, tenemos la primera planta de biocombustibles avanzados de España».
Al finalizar se procedió a servir un cóctel en Cuarentaytrés Eventos -lugar donde se celebró el acto– que estuvo compuesto por barquillo de tartar de atún rojo picante, gofre de steak tartar, croquetas de jamón ibérico Cuarentaytrés, pita de guiso de rabo y pesto de hierbas, mini tortilla trufada y tartar de blanco cartagenero, roll de secreto ibérico y mejillones en escabeche, sope de ceviche de langostinos y chocolate.

Este fue el menú del cóctel servido en Cuarentaytres.
Mercado del Puerto de Cartagena S.L.
Calle Muelle Alfonso XII, S/N
30201 Cartagena

MENÚ CÓCTEL
• Barquillo de tartar de atún rojo picante.
• Gofre de steak tartar.
• Croquetas de jamón ibérico Cuarentaytrés.
• Pita de guiso de rabo y pesto de hierbas.
• Mini tortilla trufada y tartar de blanco cartagenero.
• Roll de secreto ibérico y mejillones en escabeche.
• Sope de ceviche de langostinos.
• Chocolate.
• Vino Blanco: Ramón Bilbao Verdejo (Rueda).
• Vino Tinto: Ramón Bilbao Crianza (Rioja).
• Agua Cuarentaytrés, cerveza y refrescos.

MUNDO DE HIELO
• Variado chupitos Horchata, Creme Brulee, Chocolate y Licor 43.
Todo estuvo acompañado por vino blanco Ramón Bilbao Verdejo de Rueda, vino tinto Ramón Bilbao Crianza Rioja, agua Cuarentaytrés, cerveza y refrescos. La cena fría finalizó con una ronda de chupitos variados de horchata, creme brulee, chocolate y Licor 43.

El homenaje fue llevado a cabo por iniciativa propia de la Comisión Organizadora del mismo compuesta por la Autoridad Portuaria de Cartagena, HIDROGEA, MEISA, MASA, SERVEO, HGL, KAEFER, ARALIA, GASCA, NERVION, IMASA, DSD, VALERIANO, IDEA, TAMESUR, DEMCO, INTEGRALIA, APIDECO, GALINDO, BALLESTER y GRUINSA.

A la salida, los asistentes al evento recibieron la caricatura de Antonio Mestre, ralizada por el cartagenero Kiko Bueno, con una reseña de su vida profesional que se llevaron como recuerdo del acto de reconocimiento a este gran ingeniero.

De la refinería a la cúspide industrial: Antonio Mestre, homenajeado por su legado en Escombreras antes de asumir el mando de los seis complejos de Repsol en España
Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y Máster por el IE «Global Advanced Management Program».
Nacido el 17 de enero de 1974 en Valencia, casado y con 3 hijos. Empezó su trayectoria en Repsol en la refinería de Tarragona en el año 2000.

En 2004 asumió diferentes responsabilidades en las áreas de Ingeniería y Mantenimiento del Complejo Industrial de Puertollano. Siete años después fue nombrado director de Fiabilidad y Mantenimiento en la refinería de A Coruña, hasta que fue trasladado a Cartagena donde, desde 2013, estuvo al frente de la Dirección de Fiabilidad y Mantenimiento.

En 2020 fue nombrado director del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena y presidente de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras.
Desde el 1 de septiembre de 2025 es director de Operaciones de Activos Industriales de Repsol en la península ibérica, como responsable de los 6 complejos industriales de refino y química.

El acto de homenaje de anoche fue en reconocimiento a su gran aportación a la Refinería de Escombreras desde su llegada en 2013 en los distintos cargos desarrollados, engrandeciendo la comarca de Cartagena y todo el sector empresarial, explican desde la Comisión organizadora presidida por Tomás Martínez Pagán.



















