InicioGastroNoticias«Entre pasos, terrazas y #tardeo: Hostelor hace balance de la Semana Santa...
GASTROCRONICAS

«Entre pasos, terrazas y #tardeo: Hostelor hace balance de la Semana Santa 2026»

La asociación de empresarios hosteleros valora una edición histórica: afluencia récord, colaboración ejemplar y el orgullo de una hostelería que sigue siendo referente nacional.


 

La asociación Hostelor ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la Semana Santa 2026 en Lorca, destacando una afluencia de público récord que ha superado los registros de ediciones anteriores. Pese a un consumo medio y una facturación más contenidos, en línea con la coyuntura económica nacional, la cita ha supuesto un notable impulso para la hostelería local, acompañado de una significativa generación de empleo temporal.

La entidad ha elogiado la colaboración del Ayuntamiento en la gestión del espacio público, ha trasladado su agradecimiento a cofradías, fuerzas de seguridad, operarios y profesionales del sector, y ha reiterado su apuesta por extender esta dinamización turística, gastronómica y comercial a lo largo de todo el año.

Este es el contenido de la valoración publicada en sus redes sociales:

«Tras unos días muy intensos y emocionantes, desde Hostelor queremos resaltar que la afluencia a nuestras calles, plazas y a nuestros establecimientos asociados ha sido de récord respecto a años anteriores, aunque quizá con un consumo y gasto medio más contenido y una facturación por debajo de ediciones previas, en la línea general de la situación del país.








Unas fechas que como es sabido suponen un importante impulso económico de nuestra #hosteleria, y en las que también es destacable la creacion de empleo y oportunidades en nuestro sector debido a la demanda extra.

Valoramos muy positivamente las medidas adoptadas por parte del Ayuntamiento de Lorca tanto en lo relativo al corte de calles, como ampliación de terrazas y música ambiental para facilitar el éxito de nuestro #tardeo. Una línea de colaboración administrativa que nos gustaría que se mantuviera en lo sucesivo por lo que suponen para el disfrute del público y para nuestros asociados, y como incentivo a esa Lorca llena de gente y de vida que todos queremos ver durante todo el año.

También queremos agradecer el gran trabajo de las cofradías, Ayuntamiento, Policía Local Lorca, Policía Nacional y fuerzas de seguridad, LimusaLorca, operarios municipales y a todos los que contribuís a hacer posible la mejor #SemanaSanta del mundo.

Y gracias a los #hosteleros por su gran esfuerzo, trabajo y servicio ya que pese a la intensidad y lo demandante de estos días a todos los niveles, han estado a gran altura como siempre. Demostrando que somos referentes.

Y recordar que seguimos trabajando de la mano de hosteleros, instituciones públicas y privadas todo el año promoviendo iniciativas de dinamización para que #Lorca siga tan viva como estos días, y dándole la necesaria visibilidad y puesta en valor de nuestros atractivos turísticos, gastronomicos y de ocio para que cada vez sean más tanto los turistas como lorquinos que decidan disfrutar de todo lo mucho y bueno que ofrecemos.

No podemos terminar esta publicación sin dar las gracias a nuestros clientes, ya que sois lo más importante »

#DisfrutaenLorca









Lo más leido