Desde las 20:00 horas, la Plaza de Santo Domingo acogió el sábado el gran encendido navideño de la ciudad de Murcia con un gran espectáculo audiovisual y un concierto protagonizado por el grupo sevillano Raya Real, así como multitud de sorpresas más
Murcia encendió por primera vez y de forma simultánea el casco histórico y las pedanías
La luz de la Navidad iluminó Murcia desde este sábado con un gran espectáculo de luces y la música del grupo sevillano Raya Real, así como muchas sorpresas más, que se celebró desde de las 20:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, que se quedó pequeña para acoger la gran afluencia de público asistente.
Por primera vez, el Ayuntamiento de Murcia iluminará de manera simultánea el casco histórico, las 59 pedanías y los 8 distritos, llevando el ambiente navideño a cada rincón del municipio con la instalación de miles de elementos luminosos y decorativos, que evocan a disfrutar de una Navidad tradicional.
Galería fotográfica del encendido navideño:
Entre todo este alumbrado, la Plaza de Santo Domingo destacará también por la incorporación de 2 angelotes en figuras volumétricas de 10 metros de altura, que servirán como puerta de entrada a la calle Trapería y como anunciadores con sus trompetas de la llegada de la Navidad.
Tradición y modernidad
La iluminación de este año combina innovación y tradición, destacando los símbolos más reconocibles de la Navidad como campanas, belenes, ángeles y estrellas como protagonistas, mientras que los tonos dorados evocarán la calidez propia de estas fechas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia pretende invitar a los murcianos y visitantes a disfrutar de una Navidad que se vive, se siente y se comparte.
Por ello, este pasado sábado, el espectáculo de luces en Santo Domingo fueron el punto de partida de unas fiestas que prometen convertirse en inolvidables y únicas para todos.
Se inicia un periodo único, mágico, singular y especial que se va a extender durante 45 días, hasta el próximo día 6 de enero.
A los eventos ya consolidados por la gran aceptación y participación que han tenido los murcianos en el pasado, se van a sumar muchísimas novedades este año que presentaremos próximamente», ha destacado el Alcalde Ballesta, quien añadió que «vuelve el Cuento de Navidad a la Glorieta; vuelve el Gran Árbol de Navidad a la plaza Circular; vuelve el Jardín de los Sueños al Malecón, y por supuesto las clásicas llegadas de Papá Noel y Cabalgata de los Reyes Magos, que también llegarán con muchísimas novedades».
El próximo sábado 30 de noviembre será el turno de la inauguración del Mercado de Navidad y del Cuento de Navidad en la Plaza de Glorieta de España, una parada obligatoria para murcianos y visitantes donde se disfrutará por primera vez de la canción de la Navidad de Murcia.
Por su parte, el día 6 de diciembre será el tradicional encendido del Gran Árbol de la Plaza Circular con un show único que se desvelará más adelante; el sábado 7 será la inauguración del belén municipal en el Palacio Episcopal con encuentros de cuadrillas; y el sábado 14 de diciembre se encenderá el Jardín de los Sueños que vuelve tras el éxito del año pasado al Jardín del Malecón.
Noticias relacionadas:
Murcia estrena su Mercado Navideño en la Avenida de la Libertad
Murcia enciende la Navidad este sábado con un gran espectáculo audiovisual en Santo Domingo