El próximo sábado 26 de octubre habrá una mesa redonda sobre ‘La juventud en los grupos de folklore, en la Peña Huertana ‘L’Artesa’
Este octubre, la Peña Huertana «La Crilla» revive la costumbre huertana de Todos los Santos y sus jóvenes participan en un debate sobre el futuro del folklore en la Región de Murcia
La Peña Huertana «La Crilla» organiza, por quinto año consecutivo, la festividad de la «Orillica del Quijal«, una tradición de la Huerta de Murcia que celebra la víspera de Todos los Santos.
Esta costumbre, que recuerda al actual «truco o trato«, fue parte de las celebraciones infantiles antes de la llegada de Halloween. La actividad tiene como objetivo revivir las raíces huertanas y acercar a los más pequeños a las costumbres y tradiciones de la Huerta de Murcia, fomentando la identidad local a través de juegos y cuentos antiguos.
Además, el próximo sábado 26 de octubre de 2024, dos jóvenes integrantes de la sección juvenil del Grupo de Coros y Danzas «Siete Coronas», Claudia Guerrero Antolino y Mario Carmona Alarcón, representarán a «La Crilla» como ponentes en la Mesa Redonda «La Juventud en los Grupos de Folklore«, organizada por la Peña Huertana «L’Artesa» de Aljucer. Esta actividad busca poner en valor el papel de los jóvenes en las peñas huertanas y en los grupos de baile regional, típico y popular, y fomentar el intercambio de ideas entre las nuevas generaciones que trabajan para preservar el folklore murciano.
El evento tendrá lugar a las 17:30 h en la sede social de la Peña «L’Artesa» (Camino de Salabosque / Torre Poyo, Aljucer). Este acto servirá como un espacio para dialogar sobre la importancia de la juventud en la conservación de las tradiciones y el futuro de las peñas huertanas en la Región de Murcia.