InicioGastroNoticiasLópez Miras ensalza el turismo de salud como "palanca" para desestacionalizar la...
GASTROCRONICAS

López Miras ensalza el turismo de salud como «palanca» para desestacionalizar la oferta en la Región de Murcia

El presidente inaugura el I Congreso Internacional de Termalismo que se celebra en el balneario de Archena y destaca que la Región de Murcia «bate récords» en cuanto a número de pernoctaciones en el turismo termal en 2024


 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró ayer en Archena el I Congreso Internacional de Termalismo, en el que remarcó que “el turismo de salud es una de esas palancas que tenemos para conseguir la desestacionalización del turismo en la Región de Murcia, uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado en nuestra hoja de ruta turística”.

Asimismo, puso en valor las cifras récord en cuanto al número de pernoctaciones registradas en los primeros nueve meses del año en los establecimientos hoteleros que dan servicio a los balnearios de Archena y Leana (Fortuna), lo que supone un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2023 y que se traduce en casi 190.000 pernoctaciones.

Además, el crecimiento de pernoctaciones es muy significativo entre los residentes en el extranjero, con un aumento del 14 por ciento interanual, hasta los 27.755; y se ha registrado también un crecimiento positivo del volumen de pernoctaciones de los turistas residentes en España, con un 2,4 por ciento de incremento interanual.



Durante su intervención, destacó que el turismo de salud representa algo más del 3 por ciento de turistas y casi el 4 por ciento del gasto turístico, y “lo que queremos, a través de nuestro Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 es que en el próximo año aumenten un 5 por ciento los turistas que llegan a la Región de Murcia para disfrutar del turismo de salud”.

“España es una potencia internacional en turismo termal y la Región de Murcia no es una excepción en ese aspecto en el plano nacional. Contamos con una de las mejores redes de servicio de turismo de salud”, explicó el presidente. En la Región de Murcia hay cuatro zonas de baños termales: Archena, Fortuna, Mula y Mazarrón, y dos mares, uno de ellos con sedimentos curativos demostrados en los lodos del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar.

Precisamente, en esa línea, “conscientes de este potencial, desde el Gobierno regional seguimos trabajando para impulsar el turismo termal”, aseguró López Miras, ya que este tipo de turismo “consolida a la Región de Murcia como un destino turístico reconocido a nivel mundial”.

El I Congreso Internacional de Termalismo, organizado por el Ayuntamiento de Archena, que se celebra los días 21 y 22 de noviembre en el balneario del municipio, conmemora los 2.500 años desde que las aguas terapéuticas de esta zona son fuente de bienestar y salud para generaciones. “La Región de Murcia se convierte en un referente mundial para explotar el presente y el futuro del termalismo y el turismo de salud”, dijo el presidente.



Lo más leido