La jornada se consolida como un referente festivo con gastronomía, música y ambiente para todos los públicos, según destaca Hostelor
La hostelería lorquina celebró una Nochebuena histórica, marcada por la gran afluencia de visitantes y un ambiente vibrante en las calles y locales de la ciudad. Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor, valoró la jornada como un «rotundo éxito» gracias a la combinación de una excelente oferta gastronómica, el auge del tardeo y una organización impecable en términos de seguridad y limpieza.
Desde primera hora de la mañana, Lorca se llenó de familias y amigos que aprovecharon para disfrutar de un aperitivo y de comidas en restaurantes que registraron lleno total, tanto en el casco histórico como en la periferia. Por la tarde, el concepto de tardeo se fortaleció aún más con música en las calles, ampliaciones de terrazas y barras al aire libre que dieron vida a la ciudad hasta bien entrada la noche.
Un ambiente seguro y diverso
Abellaneda destacó también la ausencia de incidentes durante la jornada, gracias a una destacada labor de las fuerzas de seguridad, así como el trabajo de los equipos de limpieza, que permitieron que Lorca amaneciera impecable. Además, subrayó que el tardeo ha logrado consolidarse como una propuesta inclusiva para todas las edades, desde jóvenes hasta familias completas, que convergen en un ambiente alegre y lleno de actividades.
Preparativos para Nochevieja
Con esta Nochebuena como precedente, Hostelor anticipa que la «tardevieja» del 31 de diciembre será igualmente exitosa, consolidando a Lorca como un referente de ocio y gastronomía en la región. La ciudad, afirma Abellaneda, «está de moda y cada vez más viva».
Estas han sido las declaraciones textuales de Jesús Abellaneda:
«La jornada de Nochebuena transcurrió con rotundo éxito para la hostelería Lorquina. Cabe destacar que desde primera hora de la mañana ya empezó a movilizarse la ciudad y centenares de visitas que vienen de familiares o amigos que vienen a disfrutar de la buena gastronomía que se destiló durante la primera hora de la mañana con el aperitivo y sus comidas también, totalmente los restaurantes llenos del casco histórico y de la periferia. Y también, bueno, destacar también que se consolida aún más todavía y se fortalece el concepto tardeo en Lorca.
Se vieron todos esos locales de ocio con la posibilidad de poder sacar música, cortar calles y dar servicio con barras y ampliación de terrazas en la que se dio un excelente servicio. Se fomentó una gran actividad musical por las calles y de ambiente, pues la verdad que muy alegre y hizo que hasta las nueve de la noche que se mantuviese en pleno apogeo. Y luego a contracorriente destacar también que a las doce de la noche se volvió a abrir multitud de establecimientos de ocio nocturno también para dar servicio de la bienvenida a la Navidad con un buen servicio también que se movió.
Destacar también y agradecer la gran labor de seguridad que hubo, que no hubo incidentes algunos. También destacar la gran labor de limpieza que se ha hecho durante la noche para que la ciudad amanezca con total normalidad. Y bueno, destacar también que es un concepto de tarde buena, igual que vendrá de tarde vieja para todos los públicos, desde chicos a adolescentes hasta ya personas más mayores y familiares en las que se puede ver cómo convergen todos juntos y pueden disfrutar de un gran tardeo, de una gran gastronomía y de una gran oferta musical y de conceptos que podemos decir que en Lorca está de moda y Lorca cada vez está más viva».