Zamora Company nos trae tres deliciosas recetas de cócteles con la ginebra
Tras el ritmo intenso de las fiestas, enero se convierte en el mes perfecto para redescubrir los planes tranquilos y bien pensados. Es el mes de encuentros más íntimos, de reuniones en casa y en bares íntimos y de confianza que se convierten en el mejor refugio del invierno, donde el tiempo se detiene y las conversaciones fluyen con calma.
Martin Miller’s Gin, con su carácter versátil y suave, se plantea como el aliado perfecto para cualquier velada. Gracias a su proceso único de destilación, que separa los botánicos cítricos y terrosos antes de ser mezclados con el agua más pura del mundo, da como resultado una ginebra de personalidad única, fresca y delicada, ideal para ser la base de cócteles sofisticados y deliciosos.
Ya sea una noche de cócteles con amigas o una comida desenfadada, Martin Miller’s Gin sabe cómo convertir cualquier ocasión en un momento especial. Por esta razón, propone tres cócteles que se adaptan perfectamente a tres veladas distintas, diferentes maneras de reunirse garantizando un plan de invierno único y con estilo.

Retro Fit – La cena elegante con amigos
Para esas noches en las que el anfitrión quiere cuidar cada detalle, Retro Fit es la opción ideal. Este cóctel combina el carácter de Martin Miller’s Gin Original con notas dulces de licor de cacao, vermut Paradiso Rosso, jarabe de macadamia y un toque fresco de limón. Perfecto para una cena elegante, de sobremesas largas y que se alargan al calor de un hogar de leña.
INGREDIENTES
- 40ml Martin Miller´s Gin Original
- 20ml de licor de cacao
- 20ml vermut rojo
- 10ml jarabe de nuez macadamia
- 30ml zumo de limón fresco
PREPARACIÓN: Introducir todos los ingredientes en una coctelera y agitar enérgicamente. Una vez hecho, realizar un doble colado. Acto seguido, servir en una copa coupette mediante un doble colado y decorar con una fina tira de cáscara de limón.

Cool&Hot – Una comida divertida sin mirar el reloj
Para una comida de invierno más relajada, en la que la conversación fluye entre platos y risas, Cool&Hot es el cóctel perfecto. Refrescante y atrevido, realza el carácter de Martin Miller’s Gin Original con sirope de frambuesa, jengibre y zumo de limón. Una mezcla única para acompañar una comida casual, pero de las que quedan grabadas en la memoria.
INGREDIENTES
- 60ml Martin Miller´s Gin Original
- 30ml de sirope de frambuesa
- 20ml de zumo de limón
- 5ml zumo de jengibre fresco
- 2 chorritos de bitter
- 3 hojas de menta fresca
- 2 rodajas finas de pepino
PREPARACIÓN: Introducir todos los ingredientes en una coctelera y agitar enérgicamente. Una vez hecho, realizar un doble colado. Servir en un vaso alto mediante un doble colado y decorar con una fina tira de pepino, una ramita de menta fresca y una frambuesa.

Pink Lady – Una noche de invierno para sorprender
Pink Lady es el cóctel perfecto para una fiesta en casa con amigos llena de música y risas. Afrutado, con notas intensas de Shiraz y granadina, es un cóctel seductor y sorprendente para el paladar, ideal para crear una atmósfera vibrante y cálida, incluso en las noches más frías.
INGREDIENTES
- 60ml Martin Miller´s Gin Original
- 30ml de sirope de frambuesa
- 20ml de zumo de limón
- 5ml zumo de jengibre fresco
- 2 chorritos de bitter
- 3 hojas de menta fresca
- 2 rodajas finas de pepino
PREPARACIÓN: Introducir todos los ingredientes en una coctelera y agitar enérgicamente. Una vez hecho, realizar un doble colado. Servir en un vaso alto mediante un doble colado y decorar con una fina tira de pepino, una ramita de menta fresca y una frambuesa.
Tres planes para crear momentos inolvidables y transformar el invierno en momentos cálidos y especiales que permanecen en la memoria. Martin Miller’s Gin se adapta a cualquier ocasión y se convierte en la excusa perfecta para reunirse, brindar y disfrutar incluso a bajas temperaturas.
Sobre Martin Miller’s Gin
Martin Miller’s Gin nació del deseo de crear la mejor ginebra del mundo que supiera a ginebra. El fundador Martin Miller, junto con sus dos amigos cofundadores, quisieron desafiar las convenciones dictadas por la producción de ginebra ‘tradicional’, favoreciendo en su lugar un proceso de destilación separada en eco de la herencia dual de su producto: los mejores botánicos destilados en Inglaterra y mezclados con el agua más pura del mundo, proveniente de Islandia.
El trío se dio cuenta de que era este proceso de destilación en dos pasos lo que proporcionaba el sabor superior que buscaban: primero destilando enebro y botánicos terrosos y luego una destilación separada de botánicos cítricos antes de combinar ambos destilados, otorgando así a la ginebra un mejor equilibrio entre las notas de enebro —esencial para cualquier buena ginebra— y las refrescantes notas cítricas.
Desde 2004, Martin Miller’s Gin ha ganado firmemente la mayoría de los premios de cualquier marca de gin en el mundo y es reconocido y respetado tanto por la industria como por los amantes y conocedores por su calidad superior e innovadora. Hoy, la marca ha ganado más medallas de oro y platino que cualquier otra marca en los últimos diez años en las competiciones más respetadas, incluyendo el ISC, IWSC y la Competición Mundial de Espíritus de San Francisco.
Martin Miller’s Gin también ha sido galardonado con el prestigioso Superlative Award del Instituto de Degustación de Bebidas de EE. UU., obteniendo 97 puntos en múltiples ocasiones, el único gin en haberlo hecho.
En enero de 2018, Zamora Company adquirió la mayoría de las acciones de Martin Miller’s Gin con un claro objetivo de mantener el estatus global de la marca dentro del mercado del gin súper premium.
Sobre Zamora Company
Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 580 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 260 millones de euros (2024). Con casi 80 años de historia la compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller’s Gin, Lolea, Mar de Frades, Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, El Afilador, Yellow Rose, Tequila Volteo y Berezko, a las que hay que sumar las marcas distribuidas que componen el portafolio de productos de la compañía familiar: Tequila Buen Amigo, Ron Abuelo, Champagne Pommery, Tito’s Vodka y Tequila Don Ramón entre otras.
La compañía apuesta por el desarrollo sostenible a través de su plan de Empresa Consciente, que establece su compromiso con el planeta, los empleados, los consumidores y la sociedad mediante tres ejes fundamentales: buen gobierno, transparencia y liderazgo consciente. www.zamoracompany.com





















