Mientras la capital dedica su jornada a los más pequeños con descuentos, talleres medievales y cine junto al río, Molina rinde homenaje a sus mayores con folclore mexicano y cierra la noche con humor en la plaza. ¡Hoy, martes 9 de septiembre, la fiesta tiene nombre de generaciones!
Este martes, la Feria de Murcia y la Feria de Molina de Segura se visten de colores intergeneracionales: desde los gritos de emoción en los caballitos hasta los aplausos en las residencias de mayores, la jornada se teje con hilos de tradición, diversión y cuidado.

En Murcia, el día arranca con ciencia y tacto: a las 11:30h, el Museo de la Ciencia y el Agua abre las puertas a una visita guiada por la exposición ‘La Seda en Murcia’, donde historia y arte textil se entrelazan (reserva previa obligatoria). Pero el protagonista indiscutible de la jornada es la infancia: en el Recinto Ferial La FICA, desde las 18:00h hasta las 22:00h, todas las atracciones aplican un 50% de descuento con motivo del Día del Niño, convirtiendo la feria en un parque de sueños accesibles.
Mientras los más pequeños vuelan en la noria o se lanzan en los toboganes, el Campamento Medieval del Malecón —organizado por la Mesnada Cuartel Caballeros del Temple— ofrece desde las 18:00h talleres medievales para niños, con espadas de madera, escudos y leyendas de moros y cristianos. La historia también cobra vida en el Museo de la Ciudad, donde a esa misma hora se presenta en concierto ‘Malagueñas Murcianas. Las coplas de la Tradición III’, nuevo trabajo de La Cuadrilla Murciana (entrada libre).
La tarde se llena de sabores: en los Huertos del Malecón, la zona de expositores reúne bodegas de Bullas, Yecla y Jumilla, cerveza Estrella de Levante, D.O. Queso de Murcia y el famoso pastel de carne 2024 de Confitería Praga. A las 20:00h y 22:00h, se celebran catas gratuitas de Amigos de la Marinera (aforo limitado a 30 personas, con invitación desde las 10h en www.compralaentrada.com).

La cultura no descansa: a las 19:00h, en el Centro Cultural del Barrio del Carmen, se inaugura la exposición ‘Los Incontables’ de María Tomás Rodríguez, enmarcada en el Día del Cooperante. En el Cuartel de Artillería, talleres prácticos de fisioterapia enseñan a cuidar el cuerpo (entrada gratuita). Y a las 21:00h, en la Plaza de los Apóstoles, comienza el Acto de Presentación de Abanderadas de la Federación de Moros y Cristianos, seguido de un desfile y actuaciones de ballets folclóricos por las calles del centro.

La noche ofrece múltiples destinos: música en vivo con Santi Campillo en el Puente de Hierro (20:30h), la proyección al aire libre de la película ‘Casper’ junto al río Segura (21:00h), humor con Higinio en la Terraza de Los Molinos (21:30h) y teatro en Santa Cruz (22:00h). Además, la Cuadrilla de Torreagüera anima los Huertos del Malecón con su actuación, y el dúo ‘Ahora que’ ofrece un concierto con reserva en reservasturismodemurcia.es.
El Basaseachi Ballet Folklórico de México, en Molina
En Molina de Segura, la jornada comienza con corazón: a las 11:00h, el Basaseachi Ballet Folklórico de México actúa en la Residencia de Fátima, dentro del Festival de Folclore en su 42 aniversario, llevando alegría y color a los mayores del municipio. Por la tarde, a partir de las 19:30h, el Parque de la Compañía y la Plaza de España se convierten en epicentro del deporte popular: clases de Zumba, Gym, Combirítmo y más, con la participación de academias locales.

La cultura se instala en el Mudem a las 20:00h, con la inauguración de la exposición “Homenaje a Esmeraldo Cano”, seguida de la presentación del libro “Concurso de Estampas Huertanas Esmeraldo Cano” y la representación teatral de “La enfermedá del orvío” por el Grupo de teatro de la Peña Huertana ‘La Menta’ de Casillas.
Y para cerrar con carcajadas, a las 21:00h, la Plaza de la Constitución (Plaza del Casino) acoge a un humorista monologuista e imitador, que promete convertir la noche en una sesión de risas contagiosas bajo las estrellas.

Murcia y Molina, dos ciudades, un mismo espíritu festero y humano. Hoy, martes 9 de septiembre, la fiesta no discrimina edades: hay caballitos para los niños, abanicos bordados para los curiosos, folclore para los mayores y humor para todos. ¡Que nadie se quede en casa!
Consejo del día: Lleva calzado cómodo, una botella de agua y ganas de vivir. En Murcia, sube a la noria; en Molina, ríe hasta que duela la barriga. ¡Hoy es día de celebrar la vida en todas sus edades!



















