InicioGastroNoticiasMartin Miller’s Gin convierte el Día del Gin Tonic en un ritual...
GASTROCRONICAS

Martin Miller’s Gin convierte el Día del Gin Tonic en un ritual de jazz, cena y sofisticación

La compañia murciana Zamora Company nos trae dos recetas para este tradicional combinado


 

Este pasado Día del Gin Tonic, Martin Miller’s Gin invita a celebrarlo de una manera distinta: transformando el clásico combinado en un plan fácil de recrear en casa y que combina música, cena y el sabor inconfundible de la ginebra de las 3.000 millas. Dos propuestas únicas para brindar con estilo: un plan clásico, atemporal y elegante con su Gin Tonic original, y otro vibrante, fresco y atrevido para disfrutar de una versión actualizada.

Y es que, si hay una ginebra capaz de elevar cualquier brindis, esa es Martin Miller’s Gin. Su elaboración, a través de un proceso de destilación por separado de botánicos cítricos y terrosos, y su mezcla posterior con agua de Islandia —la más pura del mundo—, da como resultado una ginebra de personalidad única, suave y delicada, con notas frescas y cítricas que se equilibran a la perfección. Por eso, ya sea en un clásico Gin Tonic o en una propuesta más original, Martin Miller’s Gin es siempre una apuesta segura para transformar cualquier tarde en una experiencia para disfrutar.

Un ritual atemporal

El primer plan es una oda a la elegancia más atemporal. El Gin Tonic clásico, preparado con Martin Miller’s Gin Original y coronado con un twist de lima, se convierte en el centro de una velada que sabe a tradición y sofisticación. Una mesa donde se sirve un steak tartar en su punto perfecto y se cierra con una crème brûlée que cruje bajo la cuchara. Todo ello al ritmo de notas de jazz suaves y envolventes acompañan la conversación. Es el plan de quienes disfrutan de lo eterno, de lo equilibrado, de lo que nunca pasa de moda.

INGREDIENTES

  • 50 ml de Martin Miller’s Gin Original
  • 200 ml de tónica con toque de lima
  • Twist de lima verde

PREPARACIÓN:

En un vaso alto y frío, servir 50 ml de Martin Miller’s Gin Original sobre abundante hielo. Añadir 200 ml de tónica muy fría, vertiéndola con suavidad para conservar la burbuja elegante. Finalizar con un twist de lima verde, exprimido ligeramente sobre la copa para liberar sus aceites, y dejar reposar entre los hielos.

Un plan de frescura vibrante

El segundo plan mira hacia lo inesperado, hacia la frescura y la energía de una propuesta vibrante. El Gin Tonic de pomelo, con Martin Miller’s Westbourne Gin como base y el toque cítrico de la tónica, marca la pauta de una noche que comienza con un ceviche de corvina, continúa con tacos de pescado al más puro estilo Baja California y termina con un sorbete de cítricos ligero y aromático. Una experiencia que se potencia con el jazz más vivo y atrevido y que invita a dejarse llevar, a disfrutar de lo espontáneo y a alargar el afterwork hasta convertirlo en noche.

INGREDIENTES

  • 50 ml Martin Miller’s Westbourne Gin
  • 200 ml de tónica de pomelo
  • Twist de Pomelo

PREPARACIÓN:

En un vaso alto y frío, servimos 50 ml de Martin Miller’s Westbourne Gin sobre mucho hielo para mantener el cóctel fresco. Vertemos 200 ml de tónica de pomelo muy fría, con cuidado y suavidad, para conservar la burbuja viva y elegante. Finalizamos con un twist de pomelo, exprimido ligeramente sobre la copa para liberar sus aceites, y lo dejamos reposar entre los hielos.

Sobre Martin Miller’s Gin

Martin Miller ‘s Gin nació del deseo de crear la mejor ginebra del mundo que supiera a ginebra. El fundador Martin Miller, junto con sus dos amigos cofundadores, quisieron desafiar las convenciones dictadas por la producción de ginebra ‘tradicional’, favoreciendo en su lugar un proceso de destilación separada en eco de la herencia dual de su producto: los mejores botánicos destilados en Inglaterra y mezclados con el agua más pura del mundo, proveniente de Islandia. Testo fue tan innovador que, cuando se lanzó la ginebra en 1999 se desencadenó el ‘renacimiento de la ginebra’, convirtiéndose en la primera ginebra súper premium en el mercado.

El trío se dio cuenta de que era este proceso de destilación en dos pasos lo que proporcionaba el sabor superior que buscaban: primero destilando enebro y botánicos terrosos y luego una destilación separada de botánicos cítricos antes de combinar ambos destilados, otorgando así a la ginebra un mejor equilibrio entre las notas de enebro —esencial para cualquier buena ginebra— y las refrescantes notas cítricas.

Desde 2004, Martin Miller’s Gin ha ganado firmemente la mayoría de los premios de cualquier marca de gin en el mundo y es reconocido y respetado tanto por la industria como por los amantes y conocedores por su calidad superior e innovadora. Hoy, la marca ha ganado más medallas de oro y platino que cualquier otra marca en los últimos diez años en las competiciones más respetadas, incluyendo el ISC, IWSC y la Competición Mundial de Espíritus de San Francisco. Martin Miller’s Gin también ha sido galardonado con el prestigioso Superlative Award del Instituto de Degustación de Bebidas de EE. UU., obteniendo 97 puntos en múltiples ocasiones, el único gin en haberlo hecho.

En enero de 2018, Zamora Company adquirió la mayoría de las acciones de Martin Miller ‘s Gin con un claro objetivo de mantener el estatus global de la marca dentro del mercado del gin súper premium.

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 550 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 268 millones de euros (2023).

Zamora Company celebró en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller’s Gin, Lolea, Mar de Frades, Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, El Afilador, Yellow Rose, Tequila Volteo y Berezko, a las que hay que sumar las marcas distribuidas que componen el portafolio de productos de la compañía familiar: Tequila Buen Amigo, Ron Abuelo, Champagne Pommery, Tito’s Vodka y Tequila Don Ramón entre otras.

La compañía apuesta por el desarrollo sostenible a través de su plan de Empresa Consciente, que establece su compromiso con el planeta, los empleados, los consumidores y la sociedad mediante tres ejes fundamentales: buen gobierno, transparencia y liderazgo consciente. www.zamoracompany.com.








 


Lo más leido