En esta primera edición, donde no ha faltado la gastronomía, ha estado dedicada a la artesanía
Durante el día de ayer, El Rincón de Sumiedo (Tallante) ha celebrado su I Fiesta del Otoño, un evento que se ha llevado a cabo en la plaza de Francisco Solano García – más conocida como la plaza de la Ermita de Santiago – y que ha congregado a más de 250 personas.
En esta primera edición, la fiesta ha estado dedicada a la artesanía para recordar todo el legado heredado de los antepasados de la zona oeste que trabajaron artesanalmente el esparto, el jabón y la ropa, entre otros productos.
La jornada ha comenzado a las once de la mañana con la apertura de la ‘I Muestra de Artesanía‘ en la que han instalados puestos ‘Artesanía Pilar’, de Pilar Venero; ‘El Rincón del Pajarito’, de María Inés Lardín; ‘La Gata Artesana’, de Noelia Legrán; ‘Diany Joyas’, de Anita González Alarcón; ‘Proyecto Libélula’, de Rubén Cayuela; ‘Kanama Esparto Creativo’, de Mari Carmen Ros; ‘Las Cuatro Estaciones’, de Carmen Esteban; ‘Pat´s Soapery’, de Patricia Álvarez; ‘Larguirucha’, de Merce Martínez; ‘Detalles Evania’, de Eva Huertas; y ‘El Rincón de Nanito’, de Irene Sánchez Casanueva.
Asimismo, el ceramista artístico Antonio Pérez ha realizado una demostración de alfarería en directo, mostrando cómo se elaboran manualmente los productos tradicionales artesanos.
A las dos de la tarde se ha servido una paella gigante que ha dado paso a la actuación de Lydia Martín, cantante y compositora cartagenera que cuenta con cuatro discos editados y que ha interpretado canciones de pop y pop-rock.
La fiesta ha contado con la asistencia de Isabel María Andreu, concejal del PSOE en el ayuntamiento, así como de vecinos provenientes de la zona oeste del campo de Cartagena de todas las edades: tanto adultos como niños, adolescentes y personas avanzadas de edad.
La presidenta de la Asociación de VecinoS del Rincón de Sumiedo, Josefa de La Morena, se ha mostrado muy contenta de la realización del evento dado que “esta es la primera Fiesta del Otoño que organizamos y ha tenido una gran respuesta, pues han venido a la plaza de la Ermita de Santiago más de 250 personas”.
El evento, organizado por la Asociación de Vecinos, ha contado con la colaboración de la Junta Vecinal de Perín y del Ayuntamiento de Cartagena.