El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, la riqueza en Industria e Innovación, la gastronomía local, la huerta y los servicios que atesora son algunos de los atractivos que ha desgranado el alcalde, José Ángel Alfonso, en el centro de congresos madrileño de Ifema
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) los grandes atractivos de la ciudad como destino turístico.
El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez; la edil de Cultura, María Hernández; y la concejal de Turismo, Pilar Galindo, ha explicado durante la presentación de la ciudad que “Molina de Segura no es solamente un destino turístico, sino una joya que aún está por descubrir. Además de atesorar rincones y espacios dignos de ser visitados, nuestra ciudad se caracteriza por ser una tierra llena de oportunidades, donde la innovación y el tejido empresarial se entrelazan cada día para convertir a nuestra ciudad en un motor económico fundamental para la Región de Murcia y todo el Levante español. Por lo tanto, somos un destino turístico de primer orden, y no solo por nuestras infraestructuras y servicios”.
Durante la presentación, el regidor molinense ha señalado que “nuestra ciudad cuenta con una larga trayectoria de tradiciones arraigadas a sus gentes. Costumbres ligadas estrechamente a su pasado, a su historia, a sus creencias y a su folclore, siempre con mirada puesta en el presente y el futuro. Tenemos el Mudem, punto neurálgico para la celebración de eventos y congresos, al igual que el Teatro Villa de Molina, el Recinto de Eventos REMO y otros espacios que llenan cada semana la agenda cultural con actividades de todo tipo y para todas las edades y públicos”.
José Ángel Alfonso ha añadido que “el calendario de Molina de Segura está repleto de actividades durante todo el año. Así, empezamos con la Semana Santa y nuestro Vía Crucis Viviente de Torrealta. Seguimos con el Medio Año Festero de moros y cristianos para continuar después con un amplio programa de actos en el periodo estival, que culminan con la celebración de las fiestas patronales de septiembre en honor a la Virgen de la Consolación. Otoño arranca con moros y cristianos y el año se cierra con el programa de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que este año ha batido récord de participación y actividades”.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha señalado que “una de las citas más importantes, sin duda, que se celebran en el calendario de conciertos tiene lugar en Molina de Segura cada mes de septiembre: el B-Side un festival que cada año gana adeptos y que se ha consolidado con un referente ya no solo a nivel regional, sino también nacional”. A la postre, el regidor ha reiterado su compromiso de “seguir trabajando por una ciudad de futuro desde el punto de vista turístico y empresarial, con más servicios y más oportunidades”.
El primer edil ha insistido en que “en Molina de Segura” cada experiencia cuenta, cada visitante importa y cada día es una oportunidad para crecer y ha invitado a todo el mundo “a descubrir una ciudad que no solo se transforma, sino que cambia a quienes nos visitan. Una ciudad que no deja indiferente, que enamora por su cultura, su naturaleza, su gastronomía y, sobre todo, por su gente”.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Hernández Avilés, ha asegurado que el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura es un evento lúdico y cultural eminentemente de calle que, a lo largo de los últimos años, se ha centrado casi exclusivamente en espectáculos concebidos por y para ser representados en espacios públicos, al aire libre y de forma gratuita.
La edil molinense ha precisado que el festival ofrece la oportunidad «de vivir y compartir la emoción del teatro en las calles del municipio, brindando al público la oportunidad de sentir el entusiasmo que proyectan las compañías que nos visitan y que, en definitiva, hacen que el festival se muestre como un escaparate cultural generador de emoción y felicidad.
A lo largo de sus más de 55 años de trayectoria ininterrumpida, el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ha sido, ha señalado la concejala de Cultura, «un referente cultural no solo en la Región de Murcia, sino en toda España, posicionando a nuestro municipio de forma destacada en el mapa cultural de nuestro país, atrayendo a las más relevantes figuras del panorama nacional e internacional y convirtiendo a Molina de Segura, durante su celebración, en el principal foco de la creatividad y talento».
La edil de Turismo, Pilar Galindo, ha señalado que “Como concejal de Turismo destaco la importancia de continuar promoviendo la rica oferta histórica, cultural y natural de la ciudad como parte de su estrategia para consolidarse como un destino turístico de referencia en la región.
Galindo ha precisado que desde su concejalía se quiere «seguir mostrando lo mejor de nuestra ciudad a quienes nos visitan, desde nuestros paisajes naturales hasta nuestra gastronomía, pasando por la calidez de nuestra gente y la riqueza histórica que caracteriza a Molina de Segura».
La edil de Turismo se ha comprometido a seguir trabajando en la mejora de infraestructuras y en la creación de nuevas experiencias turísticas que puedan atraer a más visitantes y ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida. El objetivo, ha dicho Galindo, “es hacer de Molina de Segura un lugar aún más atractivo y accesible para el turismo”.