El Ayuntamiento de Murcia ilumina, por primera vez y de forma simultánea, el casco histórico del municipio, las 59 pedanías y los 8 distritos
El encendido del alumbrado que engalana a la ciudad de Murcia de cara a la Navidad será el próximo sábado 23 de noviembre, a las 20:00 horas con un espectacular evento con música en directo y sorpresas
El Consistorio capitalino ha buscado en esta iluminación destacar los elementos más entrañables y simbólicos, apostando por recuperar la imagen más tradicional de la Navidad
El Ayuntamiento de Murcia ilumina, por primera vez y de forma simultánea, el casco histórico del municipio, las 59 pedanías y los 8 distritos. De esta forma, el sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas en la plaza de Santo Domingo, murcianos y visitantes tendrán una cita marcada en la agenda navideña con el encendido de luces. Un espectáculo que iluminará la Navidad murciana con un concierto de villancicos y un show de luces.
El Consistorio ha instalado numerosos arcos, guirnaldas y elementos de decoración artística que engalanarán las 59 pedanías y los 8 distritos así como calles y avenidas como Gran Vía Salzillo, Santa Teresa, Platería, Trapería, Jabonerías, Sociedad, Madre de Dios, Jara Carrillo, Aurora, Primo de Rivera, Díez de Revenga, Ronda Norte, Cronista Valcárcel, Paseo Marqués de los Vélez, San Basilio, Ronda de Levante Plaza San Antolín, Escultor Roque López, Ronda de Garay, Gutiérrez Mellado, Jaime I, Correos, Alfonso X El Sabio, Floridablanca, Plano San Francisco, Teniente Flomesta, Puente Viejo, Princesa, Cartagena o el Paseo Marqués de Corvera, se iluminarán con elementos navideños de una forma anticipada.
Murcia es Navidad
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca posicionar a Murcia como un referente nacional del turismo navideño, atrayendo visitantes de otras regiones. Este enfoque no solo refuerza la identidad cultural de la ciudad y sus pedanías, sino que diversifica su oferta turística, incrementando la ocupación hotelera y la actividad económica durante una época del año clave.
El alumbrado anticipado también permite a los ciudadanos y visitantes disfrutar más tiempo del ambiente navideño, fomentando una mejor planificación de actividades, compras y desplazamientos.
«El alumbrado especial de Navidad no es simplemente una cuestión de tradición o estética urbana; es un catalizador de desarrollo económico, social y turístico. En Murcia, la Navidad hay que vivirla y sentirla, disfrutarla y compartirla, por ello, desde el Ayuntamiento de Murcia estamos trabajando para que llegue a cada calle, a cada rincón de cada una de las pedanías del municipio», señaló el edil de Cultura e Identidad, Diego Avilés.
Navidad tradicional
Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha buscado en esta iluminación destacar los elementos más entrañables y simbólicos de la Navidad, apostando por objetos tradicionales y reconocibles como las campanas, las estrellas, el belén o los ángeles y predominando los colores en tonos dorados.