La coincidencia numérica entre el número del vuelo y los años de historia de la ciudad ha sido motivo de un acto simbólico en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia donde se ha hecho entrega de una placa conmemorativa
Esta mañana ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia el vuelo número 1.200 de este año, procedente de Birmingham. Lejos de tratarse de una llegada rutinaria, la coincidencia del número de vuelo con los 1.200 años que celebra la ciudad de Murcia en 2025 ha dado pie a un emotivo acto de bienvenida, enmarcado en el proyecto conmemorativo ‘Murcia 1.200‘.
La tripulación fue recibida con una cálida bienvenida a pie de pista, donde el concejal de Turismo y Comercio, Jesús Pacheco, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, junto con el director del Aeropuerto, Carlos San Martín, realizaron un pequeño homenaje que incluyó la entrega de diplomas de embajadores.
«Esta feliz coincidencia nos permite seguir uniendo cultura, turismo y promoción internacional en un año clave para la historia de Murcia. Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Murcia continúa apostando por una celebración del 1.200 aniversario que combine recuerdos históricos, creatividad y proyección global», declaraba Pacheco.
El proyecto ‘Murcia 1.200’, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, busca conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad -ocurrida en el año 825 bajo el mandato de Abderramán II– a través de actividades culturales, históricas y de promoción turística que se desarrollarán a lo largo de todo el año.
El vuelo 1200 de este año, que ha operado Ryanair, contó con cerca de 162 pasajeros y ha servido para divulgar y dar a conocer esta importante efeméride que celebra Murcia, un gesto simbólico para potenciar la imagen de la ciudad en un contexto internacional.