InicioGastroMisceláneaGastroColaboradoresNombradas en Michoacán (México) las nuevas Embajadoras Internacionales del Mango 2026
GASTROCRONICAS

Nombradas en Michoacán (México) las nuevas Embajadoras Internacionales del Mango 2026

La periodista Bertha Guillermina y la experta en agronegocios Anahí Casillas reciben este legado


 

Por Francisco Seva Rivadulla, periodista aroalimentario internacional


 

La ciudad mexicana de Zamora en Michoacán ha sido la sede del nombramiento de las nuevas Embajadoras Internacionales del Mango 2026. Las mexicanas Bertha Guillermina Castellanos, periodista y directora de la revista digital 5wredactor.com, y Anahí Casillas, experta de agronegocios y directora de la consultora CEINAGRO, recibieron este importante galardón en un acto ceremonial en que se puso en valor la grandeza social y económica del mango.

Tanto Bertha Guillermina como Anahí Casillas manifestaron su “gran satisfacción y enorme honor” por ser galardonadas con este importantísimo legado. Ambas se comprometieron a difundir y divulgar el cultivo del mango, como parte de sus responsabilidades como nuevas Embajadoras Internacionales de este súper alimento.







Esta es la primera vez, que el estado mexicano de Michoacán alberga estos prestigiosos premios, siendo una de las principales zonas de producción de mangos en México.

Bertha Guillermina y Anahí Casillas, nuevas Embajadoras Internacionales del Mango 2026.

Ya son cuatro ediciones de estos galardones, que nacieron en Málaga (España), y que se han convertido sin lugar a dudas, en unos premios de referencia para la industria internacional del mango.

En los próximos meses, se llevará a cabo el nombramiento de los próximos Embajadores Internacionales de Mango 2027. Estos reconocimientos se llevan a cabo una vez al año y premian a personas, organizaciones o asociaciones, que se distinguen por impulsar la promoción y el conocimiento sobre la industria del mango.

Francisco Seva Rivadulla es periodista aroalimentario internacional


 









Lo más leido