InicioGastroNoticiasNueva Condomina participa en la reforma integral del proyecto social ‘La Casita’...
GASTROCRONICAS

Nueva Condomina participa en la reforma integral del proyecto social ‘La Casita’ de Coordinadora de Barrios de Murcia

Su contribución es gracias a lo recaudado con el proyecto 1000 LIVES, de la elaboración de su propio aceite con productores locales


La Casita es un espacio positivo donde niños de diferentes edades comparten actividades y tiempo con otros menores


 

El centro comercial Nueva Condomina ha colaborado en la reforma integral de ‘La Casita’, un proyecto social impulsado por la ONG Coordinadora de Barrios de Murcia, gracias a su iniciativa 1.000 LIVES. A través de este proyecto, todos los fondos recaudados por la venta del aceite elaborado con los olivos del centro comercial se han destinado íntegramente a esta acción solidaria.

‘La Casita’ es uno de los centros sociales que la entidad gestiona en la capital murciana. Nació del impulso de un grupo de madres que buscaban crear espacios seguros para los menores. Hoy, se ha consolidado como un entorno positivo y protegido, siempre bajo la supervisión de profesionales, donde niños de diferentes edades pueden compartir actividades, realizar los deberes y disfrutar de un ambiente de confianza.

La inauguración de las nuevas instalaciones tuvo lugar hace unos días, en un emotivo acto en el que los niños y sus familias descubrieron por sorpresa el renovado espacio. Tras la reforma integral realizada este verano, ‘La Casita’ cuenta ahora con un entorno más seguro, acogedor y funcional, pensado para favorecer el bienestar y el desarrollo de los menores.

Roberto Méndez, director de Nueva Condomina, ha destacado que “proyectos como este nos hacen ver el verdadero valor de las acciones que ponemos en marcha desde Nueva Condomina, especialmente cuando se traducen en la alegría de los niños al entrar en ‘La Casita’ y en la tranquilidad de sus padres al saber que disponen de un espacio seguro
para ellos”.



Por su parte, Antonio Melgar, Educador Social de la Coordinadora de Barrios de Murcia, ha señalado que “la reforma de la casita ha transformado nuestro espacio en un lugar más seguro, acogedor y lleno de vida. Por lo que queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Nueva Condomina y a su proyecto 1.000lives .”

Nueva Condomina ha colaborado previamente con la Coordinadora de Barrios en Murcia en otras iniciativas y su objetivo es dar continuidad a esta alianza, destinando los beneficios de la venta de su aceite a nuevas causas sociales que beneficien a la comunidad murciana.
De este modo, y en línea con la política Act for Good® de Klépierre, el centro comercial Nueva Condomina reafirma su compromiso con un modelo de Desarrollo Sostenible proactivo, que combina la compensación de su huella de carbono con el impulso de la economía local y una labor social constante en apoyo a diversos colectivos de la Región de Murcia.

Acerca de Nueva Condomina

Nueva Condomina fue inaugurado en 2006 y fue adquirido por Klépierre en mayo de 2017. El Centro Comercial tiene una superficie de 119.084 m2 y un parking subterráneo de 5.503 plazas. Nueva Condomina cuenta con una amplia y variada oferta de Moda, Ocio y
Restauración, con más de 180 tiendas, 30 restaurantes, un gimnasio, un karting y 15 salas de cine (Cinesa).








 


Lo más leido