El ex torero inaugura su nueva ostrería frente a su primera jamonería, en el corazón de Murcia, con un surtido de ostras de toda Europa y la mejor caña de la ciudad

El mundo de la hostelería murciana se enriquece con un nuevo referente y posiblemente único en su especialidad en la Región de Murcia. El pasado mes de junio, Quique Portillo, el conocido ex matador de toros convertido en emprendedor gourmet, inauguró Ostras Quiquín, su nueva ostrería ubicada en la calle San Pedro, 22, justo enfrente de su primera jamonería, E. Portillo. Un local de 47 metros cuadrados que se ha convertido en un nuevo templo del marisco y la buena compañía en el centro de Murcia.
Con una amplia barra y una vitrina llena de conchas brillantes, el establecimiento, atendido por el chef y asesor gastronomico Anthony, un experto en ostras, destaca por su cuidada selección de moluscos de primera. Cuenta con capacidad para unas 25 personas en el interior, además de veladores y taburetes altos, y una gran ventana que lo conecta directamente con el bullicio de la calle.

El pequeño y elegante espacio de Ostras Quiquín está diseñado para el disfrute de los amantes de los sabores marinos. Su impresionante vitrina exhibe una gran variedad de ostras frescas, listas para ser degustadas.

Un mundo de ostras y gildas
La especialidad de la casa son, sin duda, las ostras. En Ostras Quiquín se pueden degustar variedades de Galicia, Asturias, Cádiz, Francia, Irlanda y Portugal. Entre las francesas, destacan las Gillardeau, Jolie y Fine de Claire, con la Gillardeau Nº 0 como la más exclusiva, a 6,50 euros la unidad. Los precios oscilan entre 3 y 6 euros por ostra, dependiendo del origen y tamaño.

Además de ostras, el local ofrece almejas de carril y concha fina a diario, pulpo al horno al estilo murciano, mejillones al vapor, y una cuidada selección de conservas gourmet de la marca Real Conserva Española, como berberechos gigantes, zamburiñas, puntillitas en tinta o anchoas XXL, con precios que alcanzan hasta los 48 euros en el caso de los berberechos gigantes.
Para los paladares más sibaritas, también se ofrecen delicias como el caviar (Baeri y Beluga), hueva de mújol y mojama.

Las gildas, pinchos del norte de España, también son protagonistas: desde la clásica de anchoa y guindilla hasta versiones como la «anchoa alegría», la «cecina con queso» o la «gordal con sardinilla ahumada».

Maridajes de lujo y la mejor caña de Murcia
Para acompañar, una carta de bebidas pensada para realzar el sabor del mar: cava, champán (como el Moet Chandon o la Viuda de Clicquot, que se sirven por copas de 4 a 12 euros), cerveza de barrilero y vinos selectos.
Y es que, según confiesa Quique Portillo a LasGastrocronicas.com, «tenemos la mejor cerveza de Murcia«. ¿El secreto? Barriles a -2 grados y vasos de caña enfriados con hielo de escamas, lo que garantiza las cañas más frías y perfectas de la ciudad.

Un equipo con futuro
En este nuevo proyecto, Quique cuenta con la colaboración del novillero murciano Cristóbal Ramos, ‘Parrita’, a quien además representa como apoderado. La unión de la tradición taurina y la pasión por la buena mesa se refleja en cada detalle del local.
La apertura de la ostrería consolida la visión de Quique Portillo de crear espacios de tradición y calidad.

Desde su apertura, Ostras Quiquín ha vendido entre 350 y 500 ostras semanales, y con la llegada del otoño, esperan alcanzar las 800 a 1.000 ostras semanales, especialmente con el inicio de la temporada de ostras gallegas a finales de septiembre.

Con este nuevo local, Quique Portillo suma tres establecimientos gourmet en Murcia, ratificando su éxito y su pasión por el producto de excelencia.
Con Ostras Quiquín, Quique Portillo demuestra que su arte no se quedó en el ruedo. Ahora, con un cuchillo y una copa en la mano, sigue triunfando: «en la barra, donde el sabor también es espectáculo».

Datos destacados:
- Ostrería: Ostras Quiquín.
- Ubicación: Calle San Pedro, 22, Murcia (frente a E. Portillo).
- Teléfono: 620 930 861.
- Horario: 12:00 – 16:00 h / 19:30 – cierre (domingos solo por la mañana).
- Propietario: Quique Portillo.
- Encargado: Anthony.
- Especialidades: Ostras de toda Europa, gildas, conservas gourmet, pulpo al horno.
- Bebidas: Cava, champán, cerveza de barrilero.
#OstrasQuiquin #QuiquePortillo #Parrita #GastronomíaMurciana #Ostras #JamoneríaEPortillo #LasGastrocrónicas #MurciaEnElPlato


















