InicioGastroAgendaRuta de la Tapa 2026 en Las Torres de Cotillas: 11 locales,...
GASTROCRONICAS

Ruta de la Tapa 2026 en Las Torres de Cotillas: 11 locales, un tren solidario y mariachis para las fiestas patronales

Del 26 al 28 de agosto, vecinos y visitantes podrán degustar tapas desde 3,5 euros, recorrer el municipio en el ‘TrenTapa’ y disfrutar de un concierto del grupo ‘Innovación Mexicana’


 

Once locales hosteleros se suman este año a la tradicional Ruta de la Tapa que, enmarcada en las fiestas patronales de 2026, se desarrollará en Las Torres de Cotillas entre el miércoles 26 y el viernes 28 de agosto. La iniciativa, impulsada por el Área Comercial Las Torres (ACLT), cuenta con el respaldo del Consistorio torreño y de la emisora municipal Onda 92.

Los negocios que forman parte de esta edición son Casa Pacorrín, Detroit, El Portón del Paso, Black Label, Vacania, Michigan, Kake, Triana, Lame, Ágora y Horno Artesano Baños. Todos ellos ofrecerán sus creaciones culinarias en franja nocturna, concretamente de 20:30 a 23:30 horas. En cuanto a las tarifas, el público podrá elegir entre dos modalidades: 3,50 euros si la tapa se acompaña de un quinto de cerveza, una caña o agua, y 4 euros cuando la bebida sea un refresco.

Como novedad pensada para facilitar los desplazamientos, la organización ha dispuesto el denominado ‘TrenTapa‘, un servicio itinerante con vocación benéfica que efectuará paradas en cada uno de los puntos de la ruta. El trayecto inaugural tendrá un coste simbólico de un euro, cuya recaudación irá íntegramente a Cáritas. A partir de ese primer viaje, los desplazamientos posteriores serán gratuitos siempre que se muestre un ticket de consumición correspondiente a la ruta.







Música mexicana y una semana en autocaravana como broche final

La programación incorpora, además, dos atractivos destacados. El primero de ellos llegará el viernes 28 de agosto a las 23:00 horas, cuando la explanada Maestro Ángel Palazón acogerá la actuación del conjunto mariachi femenino ‘Innovación Mexicana’. El segundo consistirá en el sorteo de una semana a bordo de una autocaravana entre quienes hayan participado como clientes, un obsequio aportado por la firma Caravanas Murcia.

El regidor municipal, Pedro José Noguera, definió la propuesta como «tres días para dinamizar el comercio y la hostelería local, y ofrecer a vecinos y visitantes una propuesta gastronómica y de ocio para disfrutar juntos».

El primer edil dio a conocer los detalles del evento este martes 25 de agosto, acompañado por Antonio Vicente, presidente del ACLT, y por Francisco Juan Giménez, edil responsable del área de Comercio.

La cita gastronómica está respaldada por los patrocinadores Caravanas Murcia, Gruexma, Belkids, El Colmado de Juana, Railing y Galián Promociones, cuya colaboración ha hecho posible la celebración de esta nueva edición festiva.








Lo más leido