InicioGastroAgendaTabanko 825 invita a una tarde de Jerez en Murcia: flamenco, vino...
GASTROCRONICAS

Tabanko 825 invita a una tarde de Jerez en Murcia: flamenco, vino y sabores gaditanos en Zarandona

El domingo 23 de noviembre, la Casa de la Luz se transformará en un rincón andaluz con mercado gastronómico, cuatro espectáculos flamencos y un ambiente íntimo reservado solo para quienes hayan confirmado su asistencia


 

El próximo domingo 23 de noviembre, entre las 13:00 y las 18:00 horas, el salón de celebraciones de La Casa de la Luz en Zarandona acogerá una propuesta única en la Región: “Tardeíto del Bueno”, un evento organizado por Juanma Vargas, gerente del restaurante Tabanko 825 que fusionará flamenco en directo, gastronomía gaditana y vinos de Jerez en un entorno que, según su gerente Juanma, “parece una bodega antigua, con alma y encanto”.

Murcia se prepara para vibrar al ritmo del cante y el sabor jerezano

La cita, bautizada con el sello inconfundible de la marca murciana —conocida por su pasión por los vinos de la provincia de Cádiz—, no será abierta al público general. Solo podrán asistir aquellas personas que hayan realizado reserva previa, un detalle que subraya el carácter íntimo y cuidado del encuentro. “Esto tendría que tener delito o pena de cárcel, seguro”, bromeó Juanma al describir la intensidad de sabores, aromas y emociones que se vivirán ese día.

Durante cinco horas, el espacio se convertirá en un mercado gastronómico jerezano, donde no faltarán los clásicos de la cocina gaditana y toques venezolanos —guiño a las raíces del propio equipo de Tabanko—. Pero el corazón del evento serán los cuatro espectáculos flamencos programados a lo largo de la tarde, que prometen hacer temblar las paredes del salón con cante, baile y guitarra en estado puro.




“Va a estar repleto de sabor y de notas flamencas”, adelantó Juanma, quien animó a los seguidores de la iniciativa —a los que cariñosamente llama “sabanqueros”— a sentirse “cerquita” y a prepararse para “un evento que va a ser la ‘hostia’, la verdad”.

En las próximas semanas, el equipo de Tabanko 825 contactará telefónicamente con todas las personas que ya han mostrado interés en asistir para formalizar las reservas. “Es muy importante confirmar la asistencia, porque no es un evento abierto al público”, recordó Juanma, mientras lanzaba un “besito gordo” a su comunidad.

Con esta propuesta, Tabanko 825 reafirma su compromiso por acercar la cultura, los vinos y los sabores del sur a Murcia, demostrando que, aunque el Guadalquivir no pase por la Región, su espíritu sí puede instalarse, aunque sea por una tarde, en pleno corazón de Zarandona.

Noticia relacionada:

Tabanko825: un rincón de Cádiz en Murcia donde el atún y el jerez se funden con el alma flamenca








 


Lo más leido