El seleccionador nacional de fútbol, protagonista en Mazarrón: del festival literario a la mesa de ‘La Bodeguita by Matu’
——————

El pasado 21 de agosto, el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, visitó El Puerto de Mazarrón para participar en el festival literario Mares de Papel.

Su jornada en el municipio, que ya había generado gran expectación tras el anuncio de su presencia por parte del alcalde Ginés Campillo y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, culminó con una comida especial en el restaurante de los Hermanos Maturana, ‘La Bodeguita by Matu’.

Acompañado por el alcalde Campillo, De la Fuente se sumergió en una auténtica experiencia gastronómica marinera, donde la bahía de Mazarrón fue la gran protagonista.

Según explicó Pedro Martínez Maturana (Matu), gerente del local, el menú fue una oda a los productos frescos del mar.


Un festín con sabor a mar para el seleccionador
La comitiva degustó jamón ibérico con almendras y tostadas de tartar de atún rojo, tomate y anchoa.
A continuación, saborearon los ‘jamonitos’, y el arroz Yin-Yan, mitad negro y mitad blanco, un plato que el propio Matu definió como «él bien y el mal».

El banquete continuó con los raviolis de pulpo con crema de parmesano y trufa, ganadores de la Ruta de la Tapa 2024, y para finalizar, gallinetas de la bahía, sorbetes y café.

El seleccionador, visiblemente satisfecho con la experiencia, se dejó fotografiar con empleados y clientes del local. La Bodeguita by Matu, ubicada estratégicamente en el muelle de pescadores, se consolida como un referente gastronómico en la zona, gracias a su propuesta sencilla y puramente mediterránea, con especialidades como el arroz meloso Kakurri y una carta que varía en función de la pesca del día.

La visita de Luis de la Fuente al municipio, que además incluyó un encuentro con el fútbol base local, se enmarcó dentro de las celebraciones por el centenario de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, contribuyendo a la promoción de Mazarrón como un destino cultural y deportivo de referencia.


















